ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 semana 8 Administración de capital


Enviado por   •  28 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO – EVALUACIÓN SUMATIVA INFORME UNIDAD 3 SEMANA 11

                                        NOMBRE: GABRIELA JUSTINIANO COPA

ELSA TORRES SAAVEDRA

GRUPO DE TRABAJO: NUMERO 7

DOCENTE: MAURICIO DONOSO VARGAS

FECHA: 28.05.2023

ACTIVIDAD:

Con el equipo de asesoría de negocio profesional se analizó saldos diarios de caja para un periodo de 52 días, donde se evaluó mediante el modelo Miller-Orr (M-O) la situación actual que presenta la empresa.

En el siguiente informe se analizará los datos proporcionados por la empresa, teniendo en consideración los siguientes datos:

[pic 2]

En base a la información obtenida de la empresa se fija el límite inferior (l) de $5 Millones, tasa de interés anual de 9% y un costo de transacción para generar liquidez de $0,046 Millones, con esta información se determina el saldo deseable, distancia y cotas. (cálculos en planilla Excel de anexo)

Limite Inferior (l): $5 Millones

Limite Superior (h): $79,56 Millones

Distancia (d): $74,56 Millones

Saldo deseable (Z): $29,85 Millones

[pic 3]

Gráfico 1: Modelo M-O Flujos de Tesorería

Mediante los cálculos matemáticos aplicando el modelo Miller-Orr se identifico los rangos de tolerancia (Cotas), distancia y óptimos deseado, también revisando la gráfica se identifica una zona de riesgos que sería todos los valores que se encuentren bajo el limite inferior que es de 5 millones, en este caso la empresa debe intervenir inmediatamente inyectando capital para dejar el saldo de caja en el nivel deseado.

Por otro lado, es posible que se presente un escenario donde se este sobre el limite superior, en este caso la empresa presenta un exceso de liquidez y debe invertir para alcanzar el nivel óptimo.

A continuación, se analizaron ciertas situaciones en las cuales la empresa puede enfrentar en relación con lo mencionado anteriormente:

  1. Si se presenta un saldo proyectado de $7 millones para un día X no requiere intervenir debido a que esta dentro del rango de tolerancia. La empresa en este caso se encuentra dentro del nivel óptimo deseado que es $29,85 Millones, limite superior $79,56 Millones y inferior de $5 Millones, lo que no presenta un exceso de liquidez.
  2. Para el caso de que se presente un saldo proyectado de $96 Millones para un día X, es necesario intervenir sacando dinero de caja hasta tener el optimo Z: $29,85 Millones para que se justifique económicamente intervenir, entonces hay que llevar dinero a money market por $66,15 Millones.
  3. Si se presenta un saldo proyectado de $18 Millones para un día X, no requiere intervenir debido a que está dentro del rango de tolerancia, caso similar al primero de cuando se presenta $7 millones.
  4. Ahora suponiendo un escenario donde se proyectan los siguientes saldos de tesorería negativos para los próximos 10 días y no se disponible de dinero depositado en money market y en el saldo para comenzar es $0 y el día se recibirán cobranzas por $150, frente a este escenario la empresa presenta problemas de liquidez.

[pic 4]

Se puede apreciar que constantemente la empresa presenta un déficit de caja, ya que en los días venideros no presenta flujos positivos que permitan reducir o eliminar el déficit de caja acumulado (que llega a 144 millones en el último día antes de la recepción de los 150 que eliminarías dicho problema).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (165.7 Kb)   docx (82.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com