ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION.UNIDAD 2


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

        Tecnológico Nacional de México        

 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ

        FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION.         

UNIDAD 2.

16/OCTUBRE/2017.

VERONICA AVILA.

SAHIRA CALDERON.

IVONNE GALLEGOS.

VALERIA GARCIA.

JONATHAN LANDEROS.

[pic 3]

INTRODUCCION

El objetivo principal de este gran evento de la feria Juárez 2017 ubicada en la plaza de la mexicanidad, Con un ambiente festivo, luces, música, y la asistencia de miles de fronterizos, es que todo salga bien, y tener contenta tanto a los visitantes como expositores, otro objetivo y no menos importa es el preservar la paz y tranquilidad para los participantes y asistentes así como evitar cualquier hecho que vaya en contra del orden social. Expuso la coordinadora Nayeli Rocha.

Se hablara en este ensayo sobre la logística y administración del lugar que cada año se hace con mucho orgullo para que todas las familias Juarenses pasen a degustar los ricos platillos y a pasar un rato de diversión; el objetivo del alumno es relacionarse en el campo profesional, analizando y observando a detalle cada paso del proceso logístico y administrativo de la feria.

¿Los proveedores de Servicios del evento (Luz, Agua, Gas Limpia, etc.…) ¿Existe alguna licitación? ¿Hay un organizador logístico del evento? ¿Quién organiza? ¿Cómo consideras a manera personal la planeación y logística del evento?

Licitación: una licitación es aquella que en términos empresariales es el proceso reglamentario mediante el cual una organización da a conocer públicamente una necesidad, solicita ofertas que la satisfagan, evalúa estas ofertas y selecciona una de ellas. También se refiere a un proceso de subasta.

La planeación siempre se lleva a cabo 8 meses antes , y lo que se hace antes de, es mucho el trabajo que se lleva a cabo, por el espacio (zona geográfica ) en el que se lleva acabo todo, tanto el piso, como clima ya que antes de que arrancara la feria llovió, la feria no estaba en condiciones ni habilitada, y los expositores ya estaban ahí listos para armarse, ya estaban los locales y carpas montados pero la lluvia les hecho a perder el terreno entonces es por eso que se tuvo que poner graba, para poder darle ahora si inicio a la feria, tener espacio y que estuviera en óptimas condiciones para los visitantes y expositores

Primero tienen que firmar el contra toque se les hace donde se les explica y especifican lo que pueden  y no pueden hacer , lo que deben y no deben vender, cual es el espacio que están adquiriendo, cubrir el costo total y respetar las reglas que protección civil, PROFECO  y salubridad vienen a implementar, con juntas que se hacen con ellas, al igual tienen que respetar el precio de los proveedores en este caso Coca-Cola y Tecate son los que vienen a abastecer la feria, entonces deben respetar los precios, un ejemplo es que si la coca cola te da a $2 la coca, ellos te dan una lista de sugerencias de precios tienes que respetar ese margen, porque si aumentan los precios entraría profeco y los sancionarían.

Las reglas para entrar es cumplir el contrato tal cual, las especificaciones que se les da cubrir el costo del espacio.

¿Qué requisitos debieron cumplir los establecimientos que hay en el evento? (puesto).

Los expositores deben de estar de alta en el SAT que es lo primordial ya que deben de ser un negocio oficial, deben de tener permisos en caso de vender alcohol, prohíben las drogas o armas, no se puede vender diferentes marcas más que las que patrocina la feria que son coca cola y Tecate, todo está manejado por un contrato donde viene más detallado, pero es información confidencial.

¿Todo lo aquí ofrecido, se rige bajo una norma, con que finalidad?

Un ejemplo seria que si el proveedor es coca cola, no puede entrar otra marca de bebidas por el patrocinio que tiene coca cola es la marca con la que se organiza, los expositores saben que no pueden trabajar con productos que no están de acuerdo la compañía pues el  patrocinio, en este caso sería la competencia

La finalidad se hace para que todos trabajen bajo la misma regla, en caso de que se encuentre a alguien con productos que no son aptos para su venta, se hace una revisión antes y no se le permite la entrada, se les dice que no pueden entrar con esos productos, pero ya antes, donde se compra la pulsera oh entrada hay carteles done se les informa con anticipación, al igual que las personas que están vendiendo, a

La hora de entrar, la puerta de vigilancia es el acceso a proveedores y revisa que los alimentos que estén introduciendo sea apto, un ejemplo es que los restaurantes no pueden meter refrescos de otra marca, (cerveza corona, Pepsi)

El transporte de mercancías para eventos y exposiciones por tierra, mar y aire ya sea en distancias cortas, regionales o mundiales requiere una gran experiencia, creatividad y técnica preciso. ¿Cómo hicieron los expositores de otros países, estados o ciudades para estar presentes?

Los expositores se acercan por su propia cuenta y porque este tipo de eventos no solo se hacen en Ciudad Juárez, si no en distintas ciudades y/o estados y ellos deben de estar pendientes en qué lugar se pondrán y en que se transportarán, y también como se abastecerán de cada producto, se mueven por toda la Republica en las ferias más importantes de cada ciudad.

¿Cómo transportaron sus productos? Por lo general y por medio de varias entrevistas llegamos a la conclusión de que la mayor parte de las personas transportan sus productos oh mercancías en camiones enormes donde puedan tener su mercancía del día que van a vender y su almacenamiento, por si llegase a acabárseles

¿Cómo se abastecen si se les llega a terminar lo que ofrecen?  Con la experiencia que tienen ya vendiendo, ellos solo se surten de una cantidad al tanteo.

¿Cómo planearon su inventario?

Cada puesto tiene los productos necesarios y ven un porcentaje de cada producto para ver que tanto producto tienen que transportar y ver si le es abastecido.

¿Alguien los provee? ¿Quiénes? ¿Cómo escogen a sus proveedores?

Los proveedores para restaurantes o venta de comida de cualquier tipo son Tecate y Coca-Cola.  

El municipio se los proporciona a cada proveedor, y se firma un contrato ya que si se ingresa con un producto e estos a la feria sin autorización previa se clasifica como plagio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (549.9 Kb)   docx (872.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com