ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENDEDORES INFORMALES


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

BENEFICIARIOS INDIRECTOS DEL PROYECTO DE VENDEDORES INFORMALES

Al implementarse este plan para desarrollar los emprendimientos de los vendedores informales de carretillas de comida en el sector de la Bahía de la ciudad de Guayaquil, existirán un gran número de beneficiados indirectos, un promedio estimado de 3000 personas, ya que se presentarán nuevos espacios físicos (mercado) en donde aquellos vendedores que antes fueron informales pasen a ser formales, desarrollando sus emprendimientos con autorización de los organismos de control laboral y tributario, y los correspondientes permisos, ordenanzas, reglamentos, acuerdos y resoluciones municipales, y poder así seguir ofreciendo sus productos a todo tipo de consumidores de comidas, que anteriormente deambulaban por las calles del sector de la Bahía en busca de un aperitivo típico de nuestra cultura, asequible a precios cómodos y de muy buena calidad. Además este plan servirá para brindar nuevas fuentes de empleo para personas desempleadas y pasen a ser parte de la población económicamente activa.

A consecuencia de este plan, la tasa de vendedores informales de carretillas de comida en el sector de la Bahía disminuya; en base a esto surgiría el efecto de existan menos persecuciones entre funcionarios de la Policía Metropolitana de Guayaquil  los vendedores informales de carretillas de comidas en el dicho sector y aportando indirectamente a que se puedan cumplir la misión y la visión de esta institución.  

IMPACTO DEL PROYECTO

Se lucirá una comunidad guayaquileña emprendedora, enfocada en seguir avanzando y demostrando siempre que existen personas trabajadoras en busca de una mejor calidad de vida. En Guayaquil refleja su estructura productiva, por lo que el comercio es la actividad predominante, sus indicadores suelen variar mucho más que las otras de acuerdo con la época del año. El desarrollo de emprendimientos del sector comercial de comida, las cuales no posee muchas barreras de entrada en relación con otros sectores, por esta razón los trabajadores informales se enfocan es esta actividad. Los comerciantes brindarán sus productos en nuevos locales de comida, dando oportunidades de empleo a nuevas personas y a distintas actividades de trabajo, por ejemplo a servicios de limpieza, servicios de seguridad, entre otros.

A continuación presentamos los impactos del proyector conforme a los beneficiarios directos e indirectos:

  • Una comunidad guayaquileña emprendedora.
  • Impulso del desarrollo de las economías de escala y del comercio justo.
  • Fortalecimiento productivo para el sector público y privado, garantizando la igualdad de posibilidades de desarrollo para toda sociedad de manera equitativa.
  • El desarrollo de emprendimientos del sector comercial de comida.
  • Fuentes de empleo a nuevas personas interesadas a desarrollar sus emprendimientos.
  • Oportunidades a empresas de seguridad y limpieza.
  • Accesibilidad de consumo de productos nacionales de calidad.
  • El sector de la Bahía con menos vendedores informales.
  • Mejor imagen de la ciudad.
  • Crear un espíritu competitivo y ventaja competitiva entre negocios para el avanzado desarrollo de emprendimientos comerciales.

FACILIDADES DE TRABAJO

Partiendo de un plan estratégico que permita generar una mejor distribución de espacios físicos para que los vendedores informales de carretillas de comida del sector de la Bahía desarrollen sus funciones comerciales de manera eficaz y eficiente, debemos diagnosticar y analizar las características o factores que influyen dentro del comercio informal en el sector de la bahía, estableciendo un enfoque mixto para la investigación y recolección de información en base al tema, siendo cualitativos y cuantitativos. El enfoque será cualitativo en la parte teórica conceptual, que nos ayude a aclarecer definiciones y contextos que se presenten en la investigación; mientras que el enfoque cuantitativo nos ayudará a la recopilación de datos por medio de encuestas y así saber de manera exacta la población total que se relaciona con el tema del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com