ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENDER ES UN ESTILO DE VIDA

Ensayos : VENDER ES UN ESTILO DE VIDA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 4

     Técnica de ventas

PRESENTADO A:

Jaime Castro

ELABORADO POR:

DIDIER VILLARREAL JIMENEZ

UNIVERSIDAD MARIANA

MERCADEO 2

PASTO MARZO 4 DEL 2015


INTRODUCCION

Las nueve primeras lecciones del libro VENDER ES UN  ESTILO DE VIDA  nos permite adaptar unas técnicas de ventas que permitirían tener mejores resultados en nuestro proceso de ventas, el autor nos comparte su experiencia en el campo de las ventas  y nos aclara como estamos cometiendo muchos errores a la hora de vender.

ENSAYO

VENDER ES UN ESTILO DE VIDA

Mi concepto acerca de estas técnicas para lograr vender de una manera profesional es que nosotros los mercadologos debemos abrir nuestra mente y adquirir competencias como las mencionadas en este libro, estoy seguro que si por lo menos adoptamos varias de todas estas técnicas obtendremos resultados extraordinarios y podemos lograr muchos objetivos, en el libro se resalta mucho el escuchar eso es algo súper vital a la hora de poder lograr conocer las necesidades de nuestros clientes, una buena escucha activa nos otorgara información fundamental para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes aunque debemos poner todos nuestros sentidos alerta para que no se nos escape ningún detalle, otro factor importante que se menciona es el de no visitar a los clientes para vender si no asesorar esto en realidad me parece muy bien porque así ganamos la confianza de ellos y será mucho más fácil el que las ventas se realicen porque una vez ganada la confianza lo demos será dará de manera natural.

La enseñanza adquirida por los comentarios del autor del libro es que la venta se debe hacer de una manera fluida y sin ninguna presión como lo hace muchas empresas hoy en día a pesar que existen técnicas como las mencionadas en el libro, los equipos de ventas caen reiterativamente en los mismos errores creyendo que están haciendo las cosas bien como es el pretender saber en su totalidad las necesidades de los clientes pero en realidad omiten detalles que son los que hacen la diferencia de los vendedores profesionales, de los convencionales esta diferencia se nota en los resultados que obtienen empresas que tienen equipos de ventas capacitados y con las competencias adecuadas para tener éxitos en ventas, las habilidades para lograr vender se deben adquirir con la práctica o como ya conocemos practica y error;  es la única manera y la mejor para poder ser un vendedor profesional de verdad, también estoy de acurdo con que las ventas no es un arte es una ciencia y cuando más la investigue mejores serán tus resultados también debemos tener muy claro que nuestros compradores son seres humanos a veces consideramos que las personas son iguales a una máquina y cometemos errores que nos cuestan el no cerrar ventas sin siquiera abrirlas todos mencionamos el cierre pero nunca decimos cuando o como se abre un venta otro problema que identifico es que nos concentramos en los productos y sus características y no enfocamos sobre el cliente es algo que hace mucha gente, recordemos que las personas no nos interesa mucho el producto como tal si no como me soluciona mi necesidad o problema, el tener una relación con nuestro cliente nos permite persuadirlo y ganar su confianza al lograr esto tenemos muchas más posibilidades de retroalimentar en el proceso o dialogo que tenemos con un posible cliente, la confianza es algo que debemos ganarnos  con técnicas expresadas en el libro con la buena práctica de ellas lograremos resultado más efectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). VENDER ES UN ESTILO DE VIDA. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/VENDER-ES-UN-ESTILO-DE-VIDA/4380044.html

"VENDER ES UN ESTILO DE VIDA" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/VENDER-ES-UN-ESTILO-DE-VIDA/4380044.html>.

"VENDER ES UN ESTILO DE VIDA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/VENDER-ES-UN-ESTILO-DE-VIDA/4380044.html>.

"VENDER ES UN ESTILO DE VIDA." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/VENDER-ES-UN-ESTILO-DE-VIDA/4380044.html.