ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Estudio de la rentabilidad de instituciones educativas particulares


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Tesinas  •  13.885 Palabras (56 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 56

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA

TINGO MARIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO ACADEMICO DE CIENCIA CONTABLE

[pic 1]

PROYECTO DE TESIS

“INFLUENCIA DEL CONTROL EFICAZ EN LA GESTION DE LAS EIRL QUE COMERCIALIZAN MOTOS EN LA

PROVINCIA DE PADRE ABAD”

EJECUTOR:

Br. ONOFRE MORALES, Nilton Orlando

ASESOR:

CPC. PARDO HUAYLLAS, Roberto Carlos

Tingo María – Perú

JUNIO – 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA

INFORMACION GENERAL

Facultad                        : Ciencias Económicas y Administrativas. 

Departamento                : Académico de Ciencia Contable.

Título        : Influencia del Control Eficaz en la Gestión de Las EIRL que Comercializan Motos en la Provincia de Padre Abad

Ejecutor                        : Br. Nilton Orlando Onofre Morales

Asesor                        : CPC. Roberto Carlos Pardo Huayllas

Lugar de ejecución        : Tingo María - UNAS

Unidades de Análisis        : Empresas EIRL de Padre Abad

Líneas de Investigación        : Control Interno

 

Inicio                                : 31 – 05 – 2014

Término                        : 30 – 03 – 2015

………………………………………………       ………………………………………..............

 C.P.C.  Roberto Carlos Pardo Huayllas          Br. Nilton Orlando Onofre Morales

                         Asesor                                                          Tesista

I.- INTRODUCCION

El presente proyecto de investigación titulado “INFLUENCIA DEL CONTROL EFICAZ EN LA GESTION DE LAS EIRL QUE COMERCIALIZAN MOTOS EN LA PROVINCIA DE PADRE ABAD”, tiene como objetivo de precisar la influencia del control eficaz en la gestión de las EIRL que comercializan motos en la provincia de Padre Abad.

Esta investigación será valiosa para las Empresas Individuales de Responsabilidad Ltdas, en particular y en general para las Micro, Pequeña y Mediana Empresas porque valora su actuación en el mercado, muestra su gestión institucional y su influencia de control realizado por el órgano competente en la optimización de la planeación, organización, dirección y coordinación.

En ese sentido, nace la idea de efectuar dicho trabajo de investigación, cuyo objetivo principal será precisar la influencia del control eficaz en la gestión de las EIRL que comercializan motos en la provincia de Padre Abad. Para tal efecto, se pondrá a prueba la siguiente hipótesis: “Las debilidades en el gerenciamiento de los titulares y el desconocimiento del control interno eficaz, dificulta maximizar la rentabilidad de las EIRL que comercializan motos en la provincia de Padre Abad”.

De la operacionalización de las variables de la hipótesis, el presente trabajo de investigación, se estructurará en cuatro capítulos. El primero, abordará el planteamiento metodológico; el segundo, describirá; las debilidades en el gerenciamiento de los titulares en las EIRLs; el tercero, sobre el desconocimiento del control interno; y el cuarto, se presenta como accionar para maximizar  la rentabilidad en las EIRLs de la provincia de Padre Abad. Los resultados que se obtegan de la presente investigación constituirá un aporte para los profesionales que requieran profundizar con relación a la eficacia de los controles en la gestión de las EIRLs que comercializan motos.

  1. SELECCIÓN DEL PROBLEMA

  1. Selección General. “El sistema de control en las Empresas Comerciales ”

        

El control de las empresas, esta concebido como el sistema de control interno cuyo objetivo es asegurar la consecución de las metas empresariales o como mínimo, la supervivencia de la entidad. En este contexto, el sistema de control interno es una herramienta útil para la gestión. Por esa razón, la importancia de esta categoría contable, está ligada al manejo adecuado de los recursos, la discrecionalidad en la toma de decisiones y la concretización de una buena gestión empresarial.

  1. Selección Espesifica: “Influencia del Control Eficaz en la Gestion de las EIRL, que Comercializan Motos en la Provincia de Padre Abad”

El sistema de control interno es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos incluidos el entorno y actitudes que desarrollan los empresarios y su personal a cargo con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afecten a la empresa. No obstante, las EIRL que comercializan motos en la provincia de Padre Abad, son indiferentes a la implementación de este sistema. Este problema se debe, a las debilidades en el Gerenciamiento de los titulares y al desconocimiento del control eficaz para maximizar los resultados empresariales. Es decir, su eficacia dependerá del diseño no perdiendo de vista los objetivos independientemente de la actividad de que se trate y de la organización. La aplicación del control eficaz, se llevará a cabo sin interferir ni suspender el ejercicio de las funciones y actividades de las dependencias de la entidad, consecuentemente orientará su función a analizar el cumplimiento de metas, objetivos, misión y visión; así como informar o recomendar el establecimiento de normas que puedan mejorar el control de las EIRLs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.1 Kb)   pdf (453.8 Kb)   docx (416 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com