ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS AL DETALLE


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  2.062 Visitas

Página 1 de 3

VENTAS AL DETALLE

Concepto

La venta al detalle abarca todas aquellas actividades que intervienen directamente en la venta de bienes y servicios a los consumidores finales para su uso personal, no comercial.

Muchas instituciones (fabricantes, mayoristas, y detallistas) efectúan ventas al detalle; pero la mayor parte de este tipo de ventas la realizan los detallistas que son negocios cuyas ventas provienen primordialmente de la venta al detalle.

La venta al detalle se da en tiendas o punto de venta, pero también se puede dar sin tiendas en donde la venta a los consumidores finales se da vía correo directo, catálogos, teléfono, internet, a través de programas de televisión, reuniones en casas u oficinas, contacto puerta a puerta, máquinas expendedoras, y otros diversos enfoques de venta directa al detalle.

En que se puede aplicar este concepto a empresa de servicios

Si bien se trata de un vector diferencial de la calidad de nuestro servicio, y por ende, de nuestra marca, la atención al cliente es una disciplina que a lo largo de las últimas décadas, sobre todo las pequeñas y medianas empresas fueron dejando de lado en el convencimiento que con un buen producto o servicio el vendedor no era más que un mero recaudador o servidor de mercancías y/o prestaciones.

Ahora que la oferta supera a la demanda y la competencia es un factor que nos obliga a mejorar, la atención al cliente para las pequeñas, medianas y en general cualquier empresa que presta servicios de venta al por menor es un factor no solo a tener muy en cuenta, sino que puede llegar a resultar una ventaja competitiva.

Así pues, una buena atención al cliente puede llegar a resultar la mejor estrategia de márketing para un establecimiento de venta al detalle, ya sea de hostelería, moda, electrodomésticos o servicios telefónicos, por ejemplo…

Algunos de los puntos más importantes en los que se fundamenta esta cualidad del servicio son:

• La sonrisa: es inmensurable el efecto que ésta puede llegar a tener en el cliente, seguida además de una mirada directa y una palabra amable.

• La imagen personal: ya que es la imagen que nos vamos a llevar de la marca, y debe alinearse perfectamente con ésta.

• La predisposición: La actitud positiva y las ganas de satisfacer las necesidades del cliente, adelantándonos incluso a ellas.

• La asertividad: “El cliente siempre tiene la razón”, y sino, seremos capaces de conducirlos hasta ella.

• La confianza y seguridad que nos da el profundo conocimiento del producto o servicio que estamos vendiendo.

• La capacidad de escuchar a nuestros clientes, y aprender de lo que nos dicen.

• El respeto por el cliente y sus peculiaridades, al igual que el respeto por la empresa, sus políticas y normas.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com