ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas Al Detalle


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Ventas al detalle:

La venta al detalle abarca todas aquellas actividades que intervienen directamente en la venta de bienes y servicios a los consumidores finales para su uso personal, no comercial.

La venta al detalle se da en tiendas o punto de venta, pero también se puede dar sin tiendas en donde la venta a los consumidores finales se da vía correo directo, catálogos, teléfono, internet, a través de programas de televisión, reuniones en casas u oficinas, contacto puerta a puerta, máquinas expendedoras, y otros diversos enfoques de venta directa al detalle.

TIPOS DE DETALLISTA

Las tiendas se pueden clasificar con base a varias características:

1. Cantidad de servicio que ofrecen

2. Amplitud y profundidad en sus líneas de productos

3. Precios relativos que cobran

4. Forman en que se organizan (estructura organizacional)

Los detallistas siempre están buscando nuevas estrategias de marketing para atraer y retener clientes. Los fabricantes de marcas nacionales, en su afán por aumentar el volumen de ventas, han colocado sus mercancías en todos lados.

Estas marcas se pueden encontrar no sólo en tiendas departamentales sino también en tiendas de descuento de mercancía masiva, tiendas de precio rebajado y en la web; por lo tanto, ahora es más difícil que un detallista ofrezca mercancía exclusiva.

Los detallistas enfrentan decisiones de marketing importantes en relación con sus:

• Mercados meta y su posicionamiento

• Mezcla de marketing (4P)

Venta al por mayor (mayoreo)

La venta al por mayor incluye todas las actividades implicadas en la venta de bienes y servicios a quienes compran para su reventa o para su uso en un negocio. Los mayoristas son las empresas que se dedican primordialmente a la venta al por mayor.

Los mayoristas compran especialmente a productores y venden principalmente a los detallistas, consumidores industriales y otros mayoristas. Los mayoristas grandes por lo general no son conocidos por los consumidores finales.

Los mayoristas agregan valor al realizar mejor las siguientes funciones del canal:

VENTA Y PROMOCIÓN: las fuerzas de ventas ayudan a los fabricantes a llegar a muchos clientes pequeños con un costo bajo. Tienen muchos contactos y en muchas ocasiones el comprador confía más en el mayorista que en el fabricante.

• COMPRA Y DESARROLLO DE SURTIDOS: seleccionan artículos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com