ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DE VENTAS AL DETAL


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING DE VENTAS AL DETAL.

Los fabricantes pueden manejar el poder creciente de los mega minoristas con el fin de establecer términos y condiciones para que comercialicen sus productos, ya que están concentrando en los gigantescos comerciantes masivos que deciden unilateralmente que productos comercializar.

El marketing en línea pondrá en riesgo a algunas tiendas minoristas ya que los clientes pueden ordenar por internet grandes aparatos, muebles, alimentos, etc. Sin embargo los centros comerciales están sobre saturados y los más antiguos están cediendo el paso a lo más nuevo como Wal-Mart o Amazon.

Los minoristas más pequeños que enfrentan la competencia de Wal-Mart y otros comerciantes masivos cuentan con dos recursos importantes: dedicarse al comercio especializado o súper especializado. Las pequeñas empresas para mejorar su efectividad en el marketing que no tienen suficientes recursos internos pueden consultar material para aprender más del mkg efectivo, asistir a cursos o contratar a un profesor o bien solicitar ideas de mkg a sus agencias de publicidad, las pequeñas compañías y medianas empresas pueden utilizar herramientas de mkg sin gastar grandes sumas de dinero. Las pequeñas compañías pueden superar a las grandes de cuatro maneras

• Especializándose en un mercado concreto

• Siendo más flexibles al diseñar sus ofertas

• Proporcionando un servicio superior

• Personalizando sus relaciones con los compradores

Una compañía puede generas lealtad en sus clientes dando puntos o premios según la cantidad de compras que realicen, algunos programas para generar lealtad deben ser fáciles de entender y de utilizar.

El marketing está experimentando una nueva revolución gracias a las nuevas tecnologías y a la globalización, las compañías están cambiando su enfoque de pensamiento transaccional a corto plazo , el cual olvida al cliente una vez se hace la venta, a un mkg a largo plazo el cual, el cual busca profundizar la relación con cada cliente.

El marketing relacional funciona mejor en el marketing negocio a negocio y menos bien en el marketing de consumo, los especialistas en marketing de consumo tratan de construir una reputación de marca que atraiga a los clientes a través de los canales de distribución.

El marketing masivo esta estrictamente mal orientado porque llega incluso a personas que no están interesadas en el producto. En cambio, el marketing directo está dirigido a quienes tienen un interés potencialmente alto en el producto.

El marketing ha pasado de los mercados masivos a los segmentos de mercados, después a los grupos específicos de mercado, y ahora a los clientes individuales. En la actualidad los clientes están buscando la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com