ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISUALIZACION LLAMATIVA EXTERNA DE LOS LOCALES DE MATTELSA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

VISUALIZACION LLAMATIVA EXTERNA DE LOS LOCALES DE MATTELSA

[pic 1]

VISUALIZACION LLAMATIVA EXTERNA DE LOS LOCALES DE MATTELSA

Autores:

Acuña Lina

Aragon Sharon

Bejarano Wendy

Calle Daniel

Moreno Sebastián

Docente asesor

Aida Luz Vargas Lugo

Barranquilla, 2021

República de Colombia

Universidad de La Costa

Departamento de Ciencias Empresariales

TABLA DE CONTENIDO

  1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Problemática.

1.2. Preguntas de Investigación.

  1. OBJETIVOS DE INVESTIGACION.

2.1 Objetivo General.

2.2 Objetivos Específicos.

3. DISENO METODOLOGICO.

  1. Enfoque de Investigación.

      3.2 Diseño de investigación.

1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1.1. Problemática

        Mattelsa es una marca dedicada a producir y comercializar ropa, pero más que esto es una empresa que busca aportar a la transformación de la sociedad. Fue fundada en Medellín en el 2006 por Mateo Jaramillo, quien con 38 años define su empresa como un motor para generar un bienestar social. Siempre ha sido consciente de que vender ropa no es su único propósito, de hecho, se autodefine no como una empresa sino como una comunidad, que se propone alcanzar la mejor versión de sí mismos cada día. Son 5 pilares que caracterizan y fundamentan la empresa. (Quintero Luis 2019)

  • “Cuida lo que comes porque en eso te convertirás”
  • Activa tu cuerpo y tu mente
  • Osio y felicidad
  • Rodearse del ser humano
  • Lea mas

La idea de negocios empleada fue poco ortodoxa, dándole un modelo único de negocio en Colombia, navegando en contra de las estrategias o los ideales que generalmente establecen las marcas de moda a nivel mundial para generar más productividad. Mattelsa, a diferencia de otras marcas de ropa, no pauta en medios tradicionales como vallas publicitarias, comerciales en televisión, volantes en las calles, etc. Esto se debe a que su efectividad se basa en las redes sociales y el poder de la voz a voz.

Mattelsa es una empresa reconocida en Colombia por su experiencia única, sin embargo su ideal ha ocasionado diversas opiniones y criticas ya que su tienda no tiene presencia en grandes centros comerciales por lo que no cuentan con un aviso en la entrada que sea visible para los demás, no cuentan con vitrinas con vista a sus productos, ni maniquíes en donde puedan exhibir su ropa y mantienen la puerta cerrada todo el tiempo, esto para muchas personas puede ser una gran desventaja para Mattelsa ya que muchas veces se les dificulta poder encontrar su tienda en el centro comercial ocasionando que baje su productividad.

A pesar de que Mattelsa considera que han tomado esta decisión como un estilo único e idealizando que invertir en una tienda costosa  cuando el costo usualmente se traslada al producto o al servicio y por lo tanto, al cliente, existen otros medios como los digitales para impulsar o promocionar el poder de llamamiento y llevar a las personas a donde se realizan las ventas, con el fin de que si una empresa ofrece calidad, buen precio y una buena experiencia de compra, el lugar puede ser el más visitado sin ser el más vistoso, su idea es cubrir una necesidad, no crear falsas necesidades.

Vale destacar que su estrategia al ser única en el mercado atrae a los clientes, pero muchas de esas personas no cuentan con redes sociales por lo tanto no conocen o no han visto la tienda cuando van a los centros comerciales sin embargo al ser una tienda de ropa tan peculiar es hablado por muchos y llegan a oídos de más personas

Ellos cuentan con dos personas en el sitio, un personal en la caja y otro personal en los vestidores dejando así libremente a los clientes, aunque esto puede ser un punto positivo ya que a muchos no les gusta tener a alguien todo el tiempo detrás viendo que va a llevar o no, también es un punto negativo ya que otro cliente puede sentirse no muy bien atendidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (162.7 Kb)   docx (53.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com