ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor en los Proyectos


Enviado por   •  4 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

DIPLOMADO

GERENCIA DE PROYECTOS

 PMI PMBOK 6-G208-19052020-15062020

ROBERTO CARLOS OSORIO CABALLERO

BOGOTA, 15 DE JUNIO DE 2020

INTRODUCCION

La Gestión de Proyectos es el uso del conocimiento, de las habilidades, y de las técnicas para proyectar actividades para resolver requisitos del proyecto.

Según la guía del PMBOOK: “Gerencia de proyectos es la aplicación de conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para alcanzar los requerimientos del mismo”.

Se puede definir como el arte de dirigir y coordinar recursos humanos y materiales durante la vida de un proyecto mediante el uso de técnicas modernas de administración y para alcanzar objetivos predeterminados de cubrimiento, costo, tiempo, calidad y satisfacción de todos los participantes.

  1. ¿Cómo genera y preserva valor un proyecto?

El valor de un proyecto se crea a través de la gestión efectiva o correcta de las operaciones en curso: Mediante la gestión eficaz de carteras, programas y proyectos, las organizaciones consiguen: Mejorar la efectividad de tales operaciones. También implementar nuevas operaciones. Si el proyecto es gestionado de manera correcta el Proyecto Preserva los valores de este y su correspondiente satisfacción a los Clientes internos y externos.

Todo proyecto que se lleva a cabo dentro de una organización o para proveer de un producto o servicio a un cliente, conlleva a realizar un esfuerzo en tiempo y costo, el cual debe verse reflejado como un beneficio para la organización que espera un resultado exitoso. Los proyectos se ejecutan de acuerdo a una necesidad encontrada, que debe ser satisfecha, o bajo una situación en particular entre las cuales se puede mencionar: el aprovechar una oportunidad que ofrece el mercado actual, implementar un avance tecnológico, por una necesidad comercial o cualquier otro motivo que conlleve a realizar un proyecto para obtener un resultado deseado.

2. ¿Cuál es la importancia de los procesos de integración?

La importancia radica en poder llevar a cabo los siete procesos relacionados con la integración, ya que estos permitirán el éxito en la ejecución del proyecto.

- Desarrollar el acta de constitución del proyecto (Inicio)  

- Desarrollar el plan para la dirección del proyecto (Planificación)  

- Dirigir y gestionar el trabajo del proyecto (Ejecución)  

- Gestionar el conocimiento del proyecto (Ejecución)  

- Monitorear y controlar el trabajo (Monitoreo y control)  

- Realizar control integrado de cambios (Monitoreo y control)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com