ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores En La Empresa


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

VALORES EN LA EMPRESA

Parte 1

A. Explica por lo menos tres valores que de forma personal lleves a cabo en el aspecto académico y explica por qué son los más importantes para ti.

El Respeto: por uno mismo, los derechos y la dignidad de todas las personas. El respeto nos impide lastimar a lo que debemos valorar.

La Amistad: Teniendo afecto mutuo el uno al otro. Es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

La Honestidad: Carácter moral, atributos positivos y virtuosos tales como la integridad, veracidad y sinceridad, junto con la ausencia de la mentira, el engaño o robo.

La Responsabilidad: Un deber u obligación de realizar satisfactoriamente o completar una tarea que hay que cumplir.

B. Explica y fundamenta si consideras que los valores de alguna manera se reflejan en tus compañeros, en tus docentes y/o en el desarrollo de tus actividades académicas.

No, conozco muy bien a todos mis compañeros, pero a los que conozco, si son reflejados los valores que cada uno de ellos práctica, porque para mí, son honestas, comprensivas y responsables.

En mis actividades trato de de reflejar siempre mis valores, principalmente en la responsabilidad y honestidad, yo se que debo de trabajar más para siempre dar lo mejor de mí, porque una persona siempre debe de tener sus valores muy bien definidos.

Parte 2

A. Investigar cuáles son los valores que rigen a tu organización, para ello realiza una pequeña encuesta y comprueba si las personas con las que laboras conocen y viven dichos valores. Debes anexar la encuesta que aplicaste y explica los resultados obtenidos.

1. Puntualidad: en este caso se hace referencia a este valor para exigir a los empleados el respeto de los tiempos de llegada y salida, pero sobre todo para con los clientes, por ejemplos a la hora de presentar proyectos o realizar entregas.

2. Calidad: en este caso se intenta que los productos o servicios ofrecidos sean de excelencia.

3. Consecuencia: hace referencia a la coherencia que deben tener los empleadores para con sus trabajadores, como de la empresa con los clientes. En caso de haber compromisos deben ser cumplidos.

4. Justicia: este concepto tiene una mayor orientación para sus trabajadores. Se hace referencia a otorgar a cada uno lo que le corresponde, no solo desde el punto de vista salarial sino que también en cuanto se refiere a las actividades que a cada uno le tocará desempeñar.

5. Comunicación: en tanto se toma la comunicación como un valor fundamental se intenta que las relaciones y conexiones dentro de los miembros de la empresa y con los clientes sea fluida y sincera.

6. Responsabilidad: tiene varias orientaciones. Por ejemplo si se hace referencia a los trabajadores, la empresa se compromete a la estabilidad y buenas condiciones laborales. En cuanto a los clientes, la empresa se compromete a entregar bienes y servicios de calidad. Algo que también resulta muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com