ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores En La Empresa


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

SOMA

Especialidad en Recursos Humanos.

LOS VALORES PERSONALES EN LA EMPRESA.

 RESPONSABILIDAD

Es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o los demás. La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas.

En la practica considero que es de mucha importancia este valor ya que lo desarrollamos a lo largo de la vida cotidiana y este valor es el que nos da credibilidad y estatus, es decir enfocándonos al área laboral cuando una persona es responsable se le delegan varias funciones y es donde se ve la capacidad de la persona al resolver problemas, la entrega hacia lo que hace y que tanto se puede confiar en ella, me considero una persona responsable por eso puse como primer punto la responsabilidad me gusta sacar el trabajo adelante pese a las circunstancias que se presenten.

Lo importante de la responsabilidad es saber que de ti depende el trabajo de los demás y si lo haces mal o dejas de hacerlo no solo te perjudicas a ti sino a toda la gente que esta a tu cargo en mi caso este valor es primordial ya que laboro dando terapia y manejo cierta responsabilidad y compromiso con la gente por que sin conocerme pone toda la confianza en mi persona ya que , confían su vida, emociones y sentimientos que como seres humanos nos es difícil externar y sobre todo a una persona completamente desconocida.

Es importante por otro lado asumir nuestros errores también de ello trata la responsabilidad de estar consiente de las cosas que hacemos o dejamos de a hacer nuestros errores también los debemos asumir y no delegarlos a las personas ajenas a el o a las personas que en su memento se encontraron cercanas al mismo.

 EL COMPAÑERISMO

Es considerado como el aprecio que tiene uno por otra persona, o la capacidad de poder dar la mano a otros y no retirarla hasta haber logrado ayudar a alcanzar o cumplir una meta en común, aunque existe muchas formas de ser compañeros como por ejemplo de un salón de clase, de viaje o de un equipo de futbol, el ser compañero va más allá de los intereses personales, en realidad es compartir los propósitos o logros, es aportar los mejor de uno mismo para que el camino sea agradable y eficiente.

El valor del compañerismo nos permite compartir la tarea encomendada ya sea en el aula de clase, trabajo o en la sociedad. Al trabajar en grupos se hace más fácil tomar una decisión para dar solución de diferente tipo de vista.

El compañerismo nos permite trabajar en equipo, nos hace brindar un trabajo o tarea gratificante a los demás, nos permite ayudarnos los unos a los otros, tanto en lo emocional, económico y profesional.

Cuando se realiza una actividad o trabajo en equipo mediante el compañerismo la toma de decisiones se hace mayor aceptable, que la decisión tomada por uno solo; el compañerismo nos permite intercambiar opiniones respetando las ideas de los demás, este valor nos ayuda a integrarnos con otras personas permitiéndonos conocer las actitudes y aptitudes de todos los integrantes.

 HUMILDAD

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com