ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vender Todos Los Kindle Del Mundo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión Kindle: Vender todos los e-books del mundo.

Jeff Bezos, nacido en Albuquerque, Nuevo México en 1964. Ingeniero eléctrico y en ciencias computacionales; es un hombre con visión a largo plazo que creó la empresa “Amazon”. Iniciando sus operaciones en julio de 1995, su intención inicial fue disponer libros de cualquier idioma a los lectores en menos de 60 segundos. Lo cual logro hacer realidad hasta Noviembre del 2007, lanzando al mercado “Kindle”, un dispositivo electrónico a través del cual permitiría al usuario consultar libros electrónicos.

Podemos apreciar que Amazon tuvo una proyección de crecimiento muy fuerte en sus inicios, debido a que en ese momento el comercio por internet apenas estaba creciendo. Así mismo, la compañía introdujo a su portal en 1995 una aplicación para que el cliente evaluara y retroalimentara el servicio que estaba recibiendo de Amazon. En 1997 empezó a negociar con las editoriales la distribución de sus productos sin necesidad de utilizar distribuidores. Además, la empresa elaboro y patentó una gran cantidad de procesos los cuales estaban relacionados con la atención y el servicio al cliente(1), y le permitían maximizar sus ventas. Estas y otras acciones emprendidas por Bezos permitieron que su compañía fuera introduciéndose al mercado de manera importante con una buena aceptación por parte del consumidor.

Debido a sus buenas estrategias de ventas y a la detección de las tendencias del mercado, Amazon experimento un crecimiento gradual en la venta de libros electrónicos (e-books) y de su dispositivo Kindle durante el año 2008 de un 2% a un 12% en Enero 2008 a Noviembre del mismo año. Sin embargo, puede observarse un desaceleramiento en las ventas de a mediados de Agosto a Noviembre del mismo periodo con un incremento de tan solo 1%(2), lo cual indicaba para ese momento que la cantidad demandada de libros electrónicos para su dispositivo estaba siendo afectada de alguna manera por factores externos como:

* La recesión económica de 2008.

* El crecimiento de competencia.

Siendo una u otra la causa de la disminución de las ventas de libros Kindle, se considera que Amazon tuvo que reevaluar el mercado, establecer nuevas estrategias de negocios, que le permitieran buscar alcanzar el equilibrio del mercado de los libros electrónicos, y así continuar trabajando para conseguir su meta de ser el líder mundial en ventas en ebooks; tales estrategias, desde nuestro punto de vista, consideramos que tuvieron que enfocarse en lo siguiente:

* Mejorar el diseño y funcionalidad de Kindle como: aplicaciones, apariencia y versatilidad.

* Ampliar su biblioteca electrónica.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com