Kindle Vender Todos Los Libros Del Mundo
Mikey210529 de Enero de 2015
847 Palabras (4 Páginas)413 Visitas
Titulo:
Kindle: Vender todos los libros del mundo.
Después de leer el caso “Kindle”, analicé los puntos para realizar la actividad considerando las siguientes respuestas a las interrogantes planteadas.
¿Cómo describes el mercado meta de Kindle en comparación con el mercado editorial?, ¿en qué se parecen, en qué se diferencian?
Considero que en primer instancia la creación del dispositivo electrónico Kindle que desarrollo la empresa Amazon, causo una revolución en la forma tanto de vender como de leer libros en ese momento, lo cual genero un gran impacto en la mayoría de los lectores, ya que se le dio mayor disposición a un gran número de libros y contenido de revistas, periódicos y blogs, creando un nuevo giro a la lectura y a forma de obtener literatura, con la posibilidad de poder obtenerlo sin necesidad de salir de casa o la comodidad de no llevar tantos libros en un solo momento.
Creo que el mercado meta de Kindle en su momento fueron en general personas que están abiertas a nuevas experiencias, que gustan de la lectura y aprovechan las ventajas de la tecnología y practicidad, más que estar dirigida a una población y edad en específico, ya que Kindle reúne los elementos más básicos de cualquier libro, con las bondades de poder modificar el tamaño de letra o almacenar hasta 200 libros en un solo dispositivo, con la viabilidad de poder borrar y descargar nuevamente cualquier título ya comprado.
Por el lado tradicional considero que su mercado se encuentra en su mayoría a las personas que disfrutan del poder sostener un libro en sus manos, considero que hasta el mismo Bezoz forma parte de este mercado y su explicación es la que considero que caracteriza a el mercado editorial; “Amo el olor del pegamento y la tinta….asocio ese olor con todas aquellas palabras a las que he sido transportado”. (Levy, 2007). Considero que, al final, este mercado gusta del sabor no solo del contenido de un buen libro, si no, de la sensación que este produce, el cual ni Kindle ni cualquier otro dispositivo puede reemplazar.
• Kindle en comparación con el mercado editorial se parecen en que, al igual que cualquier libro este puede ser leído de la misma forma, se pueden insertar notas y marcar texto.
• Y se diferencian en que este en primera instancia no es un libro, pero contiene distintas ventajas y desventajas. Kindle es más practicó además de que busca la innovación ya a que puede llevar electrónicamente muchos libros o revistas sin tener que estar cargando varios libros a la vez, y poder descargar un libro dentro de los más de 90 mil libros con los que inicio, en menos de 60 segundos. Esta es muy buena en mi opinión, el poder dar la opción a los clientes de descargar un capitulo gratis del libro de su preferencia para poderlo leerlo y si les agradaba poder comprarlo. Además, es inalámbrico, por lo que se puede llevar a todos lados, reproduce audiolibros y música mp3, con la capacidad de poder leer otros tipos de formatos de archivos.
• Por otro lado las desventajas, eran que su conexión inalámbrica no permitía navegar en internet, solamente a la red de Amazon Whispernet. Tener que pagar una suscripción mensual para poder tener acceso a periódicos, revistas y blogs los cuales algunos eran gratuitos dentro de su propia página de internet.
Por lo que a mí respecta es que al final, al ser un producto electrónico sin batería no puede reemplazar a un libro, aunque esta fuera de 30 horas, si se terminaba y no tienes forma de conectarlo hasta ahí termina tu lectura.
¿Cómo consideras que dichas características y diferencias, describirán las condiciones de precio y distribución (disponibilidad) de los e-books vs otros medios editoriales?
Considero que las condiciones de precio y distribución a diferencia de los otros medios editoriales
...