ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja competitiva y Orquestación estratégica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

Ventaja competitiva y Orquestación estratégica

Los tiempos han cambiado lo que antes creíamos que duraría toda la vida, quedo en un interrogante de transformación, la ventaja competitiva y Orquestación estratégica, muestran la realidad de que si hoy creemos que todo está hecho se quedó en el tiempo.

Transformar y crear no es fácil pero una herramienta importante es la información de los posibles clientes, que mejor satisfacción que ver un cliente a gusto y el valor de lo cancelado sea menor a la experiencia vivida.

Dentro de la ventaja competitiva que va de la mano con agregar valor y es un interrogante que se hacen la empresa casi o mejor dicho todos los días ¿Cómo? ¿Cuándo? Etc.

La estratégica radica en crear nuevas ventajas competitivas del futuro antes de que la competencia imite las ventajas que poseen hoy, se habla que los competidores inteligentes, su meta no es la imitación competitiva sino la innovación competitiva que hay que crear mayores ventajas que la competencia y al actuar

La búsqueda de brechas (En un país donde su fuerte no sea la misión de otros), cambiar las

Reglas del juego (Rehusarse a aceptar la definición del sector y de las fronteras de los segmentos impuesta por el líder) y por último la Competencia a base de la colaboración.

En ocasiones las empresas generan una guerra interna y es por atraer clientes con el mismo producto o servicio un claro ejemplo: en la edad de piedra existió una pareja sin saber que un conflicto iba a crear algo inesperado el señor y la señora pica piedra llevaban una vida muy tranquila pero al pasar los días una vecina de maldad invito al señor pica piedra almorzar mamut, como no sabían mucho solo era un pernil crudo, la señora pica piedra vio esto y no se dejó, le preparo a su esposo uno pero se percató de que podía usar calor y lo cocino, el esposo asombrado y muy contento dijo que no volvía a donde esa señora de repente la vecina se dio cuenta y le ofreció  pernil asado con sal, el señor pica piedra quedo contento y la esposa no se dejó, le reparo un  pernil de mamut asado y con especias, cada día esto se ponía color de hormiga, la vecina en esta ocasión le ofreció el pernil pero con algo de tomar, la esposa le preparo, pero adiciono un periódico para después de la cena, cada vez era una guerra porque una de ellas ofrecía 2 x 1 y la otra ofrecía café, en otra ocasión ofrecía hamacas y así no se dieron cuenta que todo esto las llevo a ser las mejores chef de mundo piedra.

Las herramientas existen lo pero hay que darles un uso adecuado donde lo principal es prevenir y más bien incursionar o llegar a la meta para seguir en nuevas carreras, el tiempo dependiendo de cómo se emplean la herramientas puede pasar un estancamiento, sostenibilidad o desaparición.

Solo queda en nuestras manos no permitir que  unos se adelante más que otros y logren ser potencias o monopolios de forma limpia o más bien llamada legal.

La orquestación es la forma en que la firma coordina diversos nodos de una manera novedosa para aprovechar una oportunidad. No solo se trata de construir una red y que esta fluya sola, sino, requiere mantenerla dinámica y aprovechar nuevas oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com