ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Competitivas Mexichem


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 4

Liderazgo como productor de bajo costo

Mexichem, líder en los mercados en que participa, se caracteriza por su estrategia orientada a la producción de bajo costo mediante constantes inversiones en tecnología propia y de vanguardia; estar integrado hacia sus materias primas básicas en sus dos cadenas productivas principales; materializar sinergias en logística, compras, sistemas, tesorería, recursos humanos, etc., y desarrollar e implementar de manera constante proyectos de eficiencia en costos.

Único productor Latinoamericano integrado hacia sus materias primas básicas

Dentro de sus tres cadenas productivas principales, Mexichem es el único productor integrado hacia sus materias primas en Latinoamérica. En la cadena Cloro-Vinilo están integrados desde la sal hasta los compuestos plásticos. Cuenta con instalaciones para la fabricación de sal para consumo industrial y humano, cloro, sosa, derivados clorados, resinas de PVC y compuestos, además de estar integrado en la fabricación de plastificantes hacia su materia prima principal el anhídrido ftálico.

En la cadena de Soluciones Integrales la materia prima principal, resina de PVC, es suministrada por la cadena Cloro-Vinílo logrando así una integración total hasta este producto final.

Dentro de la cadena Flúor, el proceso ácido fluorhídrico cuenta con su propia mina de fluorita, la más grande del mundo, siendo el único productor global que está integrado hacia su materia prima. Esta integración le da a Mexichem una ventaja competitiva inigualable, no sólo en México sino incluso en el ámbito mundial. Mexichem es la única compañía en el mundo que tiene su cadena de valor totalmente verticalizada, desde la extracción de la fluorita, pasando por el ácido fluorhídrico, hasta la producción de los gases refrigerantes producidos por Mexichem en América, Europa y Asia.

Economías de escala

En una industria de "commodities" como en la que participa Mexichem, la economía de escala es una barrera de entrada importante para nuevos competidores. Esta fortaleza permite diluir costos fijos, por mayores volúmenes de producción, y obtener mejores márgenes.

La Cadena Cloro-Vinilo se destaca por contar con su propia mina de sal, las instalaciones para la producción de cloro y sosa más importantes de Latinoamérica, y con el equipo de producción de resinas de PVC más grande en la misma región, así como la infraestructura para la fabricación de compuestos plásticos y plastificantes de mayor volumen en México.

La Cadena Flúor posee la mina con mayores reservas probadas de fluorita y la más grande a nivel mundial, además de la segunda planta más importante de producción de ácido fluorhídrico.

Selección y posicionamiento con clientes estratégicos.

Mexichem cuenta con contratos de suministro de productos de largo plazo con sus principales clientes y proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com