ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas del Marketing Relacional y la Importancia de Satisfacer a los clientes


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Momento de e-evaluación Intermedia. Unidad Dos - El Servicio al Cliente como estrategia

Organizacional

Andrea Viviana Daza

Verónica Yohana Pérez

David Mauricio Cajamarca

Jairo Alonso Velandia

Mayra Pilar Plazas Contreras

Estudiantes curso Servicio al Cliente

Grupo Colaborativo: 102609_167

Emilce Bohórquez

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD).

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERA

INGENIERIA INDUSTRIAL

YOPAL

2016.


Introducción


Este trabajo trata sobre el curso de servicio al cliente en donde se tuvo que dar respuesta a una serie de preguntas que trataban sobre los problemas que presenta la Agencia Turística “Mis Sueños”. Las preguntas trataban sobre cómo podríamos conseguir la satisfacción y fidelización de los clientes, como se podría aplicar el marketing relacional, hacer una hipótesis sobre las posibles causas del problema. En el trabajo colaborativo se realizó un proceso paso a paso sobre cómo lograr la satisfacción y fidelización de los clientes y por ultimo un debate sobre las ventajas del marketing relacional y la importancia de satisfacer a los clientes, terminado con la construcción de un ensayo crítico.


Objetivos

Objetivo general

Analizar los problemas de la Agencia Turística “Mis Sueños” y dar estrategias de solución de la empresa.

Objetivos especifico

  • Adquirir conocimiento en cuanto a cómo resolver problemas de la empresa
  • Nuevas estrategias para mejorar el rendimiento del personal

Proceso (el paso a paso)

[pic 3]

Ensayo

Ventajas del Marketing Relacional y la Importancia de Satisfacer a los clientes

Existen 3 ventajas del marketing relacional es experiencia, retención e identificar para poder fidelizar al cliente para que vuelva y no solo eso también nos permite innovar y proyectar hacia nuevos mercados para la satisfacción del cliente y nuevas experiencias. También existen otras estrategia que nos dan beneficio a nuestras empresas como como Adquisición de nuevos clientes, incremento de la facturación por una mayor rotación, estabilización de la demanda, es decir mayor demanda, mayor probabilidad de compras futuras, mejorar la empresa y su imagen, mejora el proceso productivo, también no competir con precios o referencias a terceros y muchos más beneficios que nos ofrece el marketing relacional. Todas estas ventajas que nos ofrece el marketing relacional nos dan un buen rendimiento y mejoramiento de nuestra empresa y en un futuro ser más conocida no solo a nivel nacional sino también internacional. Los clientes son un factor fundamental en el mercado ya que son parte del mejoramiento de nuestra empresa para siga y crezca a medida del tiempo. Satisfacer las necesidades de los clientes es la mayor importancia para que atraigan a más consumidores, puesto que si no se tienen clientes no habrá ventas y la empresa terminara. Por eso es importante estudiar al cliente que necesita, cuáles son sus gusto que es lo que más le atrae, atenderlo cordialmente con amabilidad y respeto, hacerlo sentir importante y sobre todo escuchando sus necesidades e inconformidades que presente.

El Marketing Relacional, consiste básicamente en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes, proveedores, y partes interesadas buscando lograr los máximos ingresos por parte del cliente, el objetivo es identificar a los clientes más comunes y rentables para establecer una estrecha relación con ellos, algo más que un servicio de empresario a cliente, que el cliente tome la entidad como el lugar cómodo, los empleados como los amigos, que les permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (187.2 Kb)   docx (65.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com