ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viabilidad del Modelo de Franquicias


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  6.742 Palabras (27 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 27

Evidencia de aprendizaje. Viabilidad del Modelo de Franquicia.

LUIS ALBERTO GÓMEZ SOTO                             AL 12514390

 DOCENTE EL LÍNEA:              JOSE ANTONIO AGUILERA CUEVAS

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Nombre de la franquicia.

SUBWAY®

Logo o marca.

[pic 7]

Antecedentes de la franquicia.

Subway® es una empresa americana que nace en el verano del año 1965 gracias a la iniciativa de Fred DeLuca, un joven de 17 años que quería pagarse sus estudios universitarios. Tras establecer contacto con un amigo de la familia, el doctor Peter Buck, surgió la idea de abrir una tienda de bocadillos.

Para poner en funcionamiento el negocio solamente necesitaban alquilar un local, montar un mostrador, comprar la comida y abrir el establecimiento al público.

Después de estudiarlo, ambos se asociaron y un mes después abrieron su primera tienda de bocadillos en Bridgeport, Connecticut, con una inversión de 1.000 dólares.

Una vez probado el éxito del negocio, en 1974 decidieron comenzar la expansión a través del sistema de franquicias. Actualmente, la compañía es la primera cadena de bocadillos con más de 43.000 establecimientos (todos ellos franquiciados) en 108 países.

La cadena pertenece a Doctor's Associates Inc. (DAI) que es la empresa propietaria registrada de la marca comercial Subway® a nivel internacional. Desde la central se trabaja de forma muy cercana a los franquiciados. Para ello cuentan con una gran estructura empresarial de apoyo en los planes de marketing, publicidad, solicitud de pedidos y otras necesidades operativas.

Subway es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza por ración. El producto principal de Subway es el sándwich de estilo submarino o "Sub", que por lo general se sirve en baguette o pan francés. En la mayoría de locales se ofrece la posibilidad de tostarlos. Junto a los bocadillos se pueden pedir ensaladas o incluso desayunos.

Los sándwiches y bocadillos se venden en distintos tamaños y formatos, y se pueden añadir complementos. Además de un menú estándar, la cadena lanza promociones especiales durante ciertas partes del año. Los menús varían dependiendo del establecimiento, país y mercado. Existen establecimientos kosher en varias ciudades de Estados Unidos y en los países musulmanes se puede pedir un menú halal.

Estimación de la inversión inicial.

        US$120,000 - US$400,000

Ventajas de esta franquicia.

 El mercado por lo sano está en boga y con una tendencia de crecimiento muy alta; todo mundo ya está preocupándose por su físico y su salud.

Ser pionero en incursionar a un mercado en crecimiento; pero con un estilo diferente, un concepto de comer sano no es sinónimo de comer caro.

Apuntalar en los beneficios que es el saber comer, los beneficios que trae a tu vida.

No existe al menos en la zona una competencia directa o similar.

Margen de utilidad por arriba de otros tipos de negocio.

Todo mundo come todos los días. ( alto índice de la población acostumbra a comprar comida para el almuerzo por el estilo de vida dinámico que se tiene )

Las materias primas que se utilizan para la elaboración de los productos se consiguen fácilmente.

Inversión moderada

Tipo de franquicia.

Cadena de restaurantes de comida rápida  baja en calorías, el concepto dieta sin hacer dieta.

Menciona las características del producto o servicio.

Los productos que se comercializaran son los siguientes:

Baguettes, croissant, pizzas, graps, ensaladas, jugos de frutas y verduras, café orgánico y galletas.

Todos los productos bajos en calorías, abundantes y a precios accesibles para tener una clientela amplia

Menciona si es nacional o internacional y dónde se encuentra ubicada.

Es Internacional y la sede central de la compañía se encuentra en Milford, Connecticut, con oficinas regionales y nacionales adicionales que emplean alrededor de 1.000 personas en total. A nivel mundial, sus franquiciados proporcionan más de 300.000 empleos en las comunidades donde se ubican.

Detalla la estrategia de mercadotecnia.

Lo mejor es que la manera en cómo Subway se convirtió en el líder de su sector deja varias lecciones que también pueden aplicar los dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes). A continuación algunos factores que fortalecieron a la marca y que hoy la mantienen a la cabeza.

  1. Contar una gran historia. Cuando la marca encontró a Jared S. Fogel, un estudiante que pesaba 191kg y que bajó 110kg comiendo sólo sus sándwiches, la compañía supo capitalizar este hecho para darlo a conocer y así aumentar su base de consumidores.

Lección. Si tienes una gran historia de un cliente, no temas sacarle provecho; cuéntalo y síguelo contando.

  1. No perder de vista las tendencias. Subway siempre manejó productos con poca grasa; sin embargo, durante un tiempo se comercializó sólo como un restaurante de sándwiches. Luego vino la era de “comer fresco”, entonces enfatizó que los ingredientes también lo eran. En un mundo en el que la comida rápida casi siempre se refiere a todo frito, la marca hacía un llamado a varios comensales con un creciente interés en comer sano.

Lección. ¿Estás escuchando a tus clientes y siguiendo las modas de tu sector? Podría ser el momento de cambiar tu mensaje. No temas hacerlo.

3. Ser una marca flexible. La compañía simplemente se mantuvo como la de los “sándwiches rápidos”, pero a medida que los gustos cambiaron, supo mutar para permanecer como una marca de comida saludable. McDonald’s, Burger King y todos los demás gigantes de comida rápida desearon tener clientes que quisieran consumir la oferta de comida saludable que incluyeron en su menú. Aunque no siempre encuentran esta audiencia. La razón es que estas marcas están demasiado asociadas con las hamburguesas y las papas que engordan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.1 Kb)   pdf (478.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com