ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visa Y Visados


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  3.071 Palabras (13 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 13

Que es visa y visado?

Una visa o visado es una norma entre países para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde estas no tengan nacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino, todo fundamentado por una razón bien definida.

El visado es un documento que se coloca adjunto a los pasaportes por las autoridades para indicar que el documento ha sido examinado y considerado válido para las personas que entran o salen de un país

Tipo d visas?

• Visa de tránsito: Sirve para que una persona que deba hacer escala en un país para luego ir a otro, pueda permanecer en esta escala por lo general en un máximo de 3 días.

• Visa de turista: Para personas que deseen visitar un país con el propósito de conocerlo, en calidad de turista, y no se permite que la persona haga negocios dentro del país al cual se visita o trabajar en este, solo gastar dinero. A excepción de otras visas ésta generalmente es gratis. Por lo general tiene duraciones entre 1 a 6 meses.

• Visa de trabajo: Solo para propósitos de trabajar siempre y cuando una empresa del país de destino lo contrate para tales efectos. Es más extensiva en tiempo y renovable.

• Visa de estudiante: Para los efectos de una persona que está matriculada en un centro educativo del país de destino. Como lo dice el nombre, es una visa para estudiar en dicho país.

• Visa diplomática: Para personas que ostenten un cargo diplomático puedan visitar tal país para efectos diplomáticos tales cual visitas oficiales de mandatarios, o efectos de embajada.

• Visa de periodista: Para aquellos que ejerzan la profesión de periodista, puedan ejercer su profesión por un periodo esporádico de tiempo, para cubrir ciertos eventos que se estén realizando en dicho país, de naturaleza relevante o de investigación.

• Visa de matrimonio: Para quienes contraigan matrimonio con una persona que posea nacionalidad del país de destino.

• Visado de entrada: Es una autorización para poder presentarse a una aduana migratoria del país de destino, y solicitar ahí la entrada formal (es importante señalar que la sola posesión de un visado no garantiza la entrada al país, esto sólo puede decidirlo el oficial de migración). Se trata de una forma que tienen los gobiernos de controlar el tránsito de extranjeros. Estos visados son de dos tipos: los de pasaporte, que permiten el acceso a un país para una visita de duración definida, y los de inmigración, que suponen una autorización para residir en el país de forma permanente. Los segundos requieren muchos más requisitos, suele ser difícil su obtención.

• Visado de salida: Es el que algunos países exigen a sus ciudadanos cuando desean viajar al extranjero. Se trata de visados que se requieren para el abandono de un país que se encuentra en condiciones políticas, sociales o económicas desfavorables.

Cómo Solicitar una Visa

El tipo de visa que usted requiere es generalmente determinado de acuerdo a la razón principal de su viaje.

Si, como en la mayoría de los casos de nuestros solicitantes, usted desea viajar a los Estados Unidos principalmente por razones de placer (específicamente como turista) o por razones de negocios (p.ej. para asistir a una reunión de negocios), probablemente la visa que usted necesita es del tipo B-1/B-2, por lo tanto le recomendamos visitar nuestra página web deVisa B-1/B-2 (Visitante Temporal para Negocios o Placer) para obtener las instrucciones detalladas de cómo solicitar este tipo de visa.

Si la razón principal de su viaje a los Estados Unidos es por estudios, probablemente necesita una visa del tipo F, por lo tanto le recomendamos visitar nuestra página web de Visa F (Estudiante Académico) para obtener las instrucciones detalladas de cómo solicitar este tipo de visa.

Si la razón principal de su viaje a los Estados Unidos es por un programa de intercambio (p. ej. el programa Fulbright, au pair, trabajo y estudios de verano), probablemente necesita una visa del tipo J y por lo tanto le recomendamos visitar nuestra página web de Visa J (Visitante de Intercambio) para obtener las instrucciones detalladas de cómo solicitar este tipo de visa.

Si la razón principal de su viaje es por alguna otra razón no mencionada anteriormente, por favor consulte nuestra Tabla de Clasificación de Visas.

Si usted es un diplomático y desea solicitar una visa B-1/B-2, por favor visite nuestra página de Ventanilla Diplomática.

Visas de Negocios/Turismo

Información General

La visa de visitante B-1/B-2 es para personas que viajan a los Estados Unidos de forma temporal para negocios (B-1) o placer o tratamiento médico (B-2). Generalmente, la visa B-1 es para viajeros que van a dar o pedir asesoría a empresas asociadas, asistir convenciones/conferencias científicas, educativas, profesionales o de negocios, liquidar propiedades o negociar contratos. La visa B-2 es para viajes que son recreacionales por naturaleza, incluyendo turismo, visitas a familiares o amigos, tratamiento médico y actividades de naturaleza fraternal, social o de servicio. Con frecuencia, las visas B.1 y B.2 están combinadas y emitidas como una sola visa: la B-1/B-2. Requisitos

Si usted solicita una visa B-1/B-2, debe demostrar al oficial consular que usted califica para una visa a los Estados Unidos de acuerdo al Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA). La Sección 214(b) del INA supone que todo solicitante de visa B-1/B-2 es un posible inmigrante. Usted debe superar esa presunción legal demostrando:

• Que el propósito de su viaje a los Estados Unidos es para una visita temporal, como por negocios, placer o tratamiento médico.

• Que usted ha planificado permanecer en los Estados Unidos por un período limitado de tiempo

• Evidencia de fondos para cubrir sus gastos mientras permanezca en los Estados Unidos

• Que usted tiene residencia fuera de los Estados Unidos, así como otros lazos sociales o económicos que van a asegurar su regreso al final de su visita.

Los tripulantes que trabajan a bordo de barcos dentro de la Plataforma Continental Exterior pueden calificar para visas B-1 bajo ciertas circunstancias.Algunos ciudadanos extranjeros pueden ser inelegibles para visas de acuerdo al Acta de Inmigración y Nacionalidad.

Elementos de Solicitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com