ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De VISA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de visa[editar]

Existen varios tipos de visas, entre las que se encuentran

Visa de tránsito

Sirve para que una persona que deba hacer escala en un país para luego ir a otro, pueda permanecer en esta escala por lo general en un máximo de 3 días.

Visa de turista

Para personas que deseen visitar un país con el propósito de conocerlo, en calidad de turista, y no se permite que la persona haga negocios dentro del país al cual se visita o trabajar en este, solo gastar dinero. A excepción de otras visas ésta generalmente es gratis. Por lo general tiene duraciones entre 1 a 6 meses.

Visa de trabajo

Solo para propósitos de trabajar siempre y cuando una empresa del país de destino lo contrate para tales efectos. Es más extensiva en tiempo y renovable.

Visa de estudiante

Para los efectos de una persona que está matriculada en un centro educativo del país de destino. Como lo dice el nombre, es una visa para estudiar en dicho país.

Visa diplomática

Para personas que ostenten un cargo diplomático puedan visitar tal país para efectos diplomáticos tales cual visitas oficiales de mandatarios, o efectos de embajada.

Visa de periodista

Para aquellos que ejerzan la profesión de periodista, puedan ejercer su profesión por un periodo esporádico de tiempo, para cubrir ciertos eventos que se estén realizando en dicho país, de naturaleza relevante o de investigación.

Visa de matrimonio

Para quienes contraigan matrimonio con una persona que posea nacionalidad del país de destino.

Visado de entrada

Es una autorización para poder presentarse a una aduana migratoria del país de destino, y solicitar ahí la entrada formal (es importante señalar que la sola posesión de un visado no garantiza la entrada al país, esto sólo puede decidirlo el oficial de migración). Se trata de una forma que tienen los gobiernos de controlar el tránsito de extranjeros. Estos visados son de dos tipos: los de pasaporte, que permiten el acceso a un país para una visita de duración definida, y los de inmigración, que suponen una autorización para residir en el país de forma permanente. Los segundos requieren muchos más requisitos, suele ser difícil su obtención.

Visado de salida

Es el que algunos países exigen a sus ciudadanos cuando desean viajar al extranjero. Se trata de visados que se requieren para el abandono de un país que se encuentra en condiciones políticas, sociales o económicas desfavorables.

Visa de inmigrante[editar]

Existen cinco categorías de preferencia de visas para los Estados Unidos basadas en el empleo.

Visa EB-1

Está destinada a los "trabajadores prioritarios". Son extranjeros que, o bien tienen "habilidades extraordinarias" o son "profesores o investigadores sobresalientes", y también incluye "algunos ejecutivos y directivos de empresas extranjeras que se transfieren a los EE.UU.”. Esta visa les permite permanecer permanentemente en los EE.UU.

Visa EB-2

Destinada para extranjeros que tienen habilidades excepcionales en las ciencias, artes o negocios, son profesionales de grado avanzado, o médicos extranjeros calificados que practiquen la medicina en zonas marginadas de los EE.UU.

Visa EB-3

Está destinado a "trabajadores cualificados", "profesionales", y "otros trabajadores". Esos son los futuros inmigrantes que no califican para EB-1 o EB-2.

Visa EB-4

Para inmigrantes especiales: trabajadores religiosos, extranjeros que han trabajado para el gobierno de EE.UU. en el extranjero y las viudas / viudos de ciudadanos estadounidenses se encuentran entre aquellos que califican para tarjetas de residencia relacionadas con el trabajo como inmigrantes especiales.

Visa EB-5

Esta destinada para inversores inmigrantes. Esta visa proporciona un método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com