ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WTI (WEST TEXAS INTERMEDIATE)


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

WTI (WEST TEXAS INTERMEDIATE)

En el marco de la especulación del petróleo en línea, los inversores pueden elegir a menudo entre distintos activos en función de la zona de producción de esta materia prima. El tipo de petróleo más generalizado en los mercados se llama Brent WTI por West Texas Intermediate. Para sacar provecho de sus movimientos y de la evolución de sus cotizaciones por medio de CFD u opciones binarias, conviene conocer las especificidades y las características principales. Para ayudarle, pasamos a darle más amplios detalles sobre este petróleo de mercado.

¿A qué se llama West Texas Intermediate?

El West Texas Intermediate, más generalmente representado por la sigla WTI, algunos agentes bursátiles lo llaman a veces Texas Light Sweet. En realidad, se trata de una clase de petróleo bruto que los economistas utilizan como valor estándar para determinar el precio del petróleo bruto como materia prima en los mercados de intercambio, en el marco de contratos a largo plazo. Esta cotización se realiza en el New York Mercantile Exchange, que es la bolsa principal de las materias primas mundiales.

Se cuentan a través del mundo tres grandes tipos de petróleo bruto que sirven de referencia al precio del petróleo en función de su zona de producción. Así pues, para el petróleo europeo, el Brent del mar del Norte es el que sirve de referencia, mientras que para los países de la OPEP, el bruto de Dubaï es el que se privilegia para determinar los precios.

El petróleo bruto WTI se cita en casi todas las comunicaciones económicas de este sector en los Estados Unidos y Norteamérica.

Las características detalladas del West Texas Intermediate:

Una de las particularidades del petróleo bruto WTI es que es mucho menos pesado que el Brent. También se le llama Texas Light Sweet debido a su bajo contenido en sulfuro (0.24%), que lo convierte en realidad en un petróleo bruto suave. Desde el punto de vista técnico, el petróleo WTI tiene una densidad API de 39.6 y una densidad específica en torno a 0.827.

La mayor parte del tiempo, el WTI se refina directamente en Estados Unidos, principalmente en el Midwest y cerca de la Costa del Golfo, por razones prácticas puesto que los centros de producción están cerca.

Historial y cotización del West Texas Intermediate:

Cabe la posibilidad de consultar el historial de los precios del WTI en el sitio Web de Energy Information Administration del departamento de energía. La referencia que debe buscarse aquí es el WTI Cushing Oklahoma.

Se constata generalmente que el precio del barril de bruto WTI es ligeramente superior al del barril de Brent y del barril de Dubaï. A menudo está cotizado un dólar más que el Brent y dos dólares más que el Dubaï. No obstante, suele suceder que el barril de WTI cueste más caro que el barril de Brent, pero históricamente esta divergencia nunca ha superado los 27 dólares.

Se tienen en cuenta varios indicadores en el cálculo del precio del barril de WTI. Evidentemente, la ley de la oferta y la demanda es la que influye en las cotizaciones, pero otros factores fundamentales también pueden tener un efecto más o menos importante.

Así pues, conviene ante todo vigilar la publicación semanal de las existencias americanas que son generalmente buenos puntos de entrada para las opciones binarias.

Pero toda la actualidad geopolítica relacionada con la producción de petróleo influye también en los precios del WTI. Esto es lo que se pudo observar últimamente con los conflictos que estallaron en los países productores de Oriente Medio, y que hicieron subir las cotizaciones debido al temor de una eventual escasez de petróleo del lado occidental.

ONCE NACIONALES COTIZAN EN ESTADOS UNIDOS. BANCOLOMBIA, AVIANCA Y ECOPETROL, LAS MÁS TRANSADAS.

En 1995, Bancolombia se convirtió en la primera compañía colombiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com