ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wal-Mart.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Es legítimo que una empresa como Wal-Mart exija a sus proveedores que se sujeten a un código de ética? ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica para Wal-Mart? ¿Cuáles son los costos?

Es legítimo ya que Wal-Mart es una empresa multinacional, con gran poder de negociación frente a sus proveedores, los que a su vez no tienen el mismo poder frente a la empresa. Es por esto que Wal-Mart está bajo toda su razón el exigirle código de ética ya que esta empresa tiene gran reputación a nivel mundial la cual se podría ver dañada debido al incumplimiento por parte de sus proveedores, lo cuales no les dan situaciones dignas de trabajo a sus empleados, los explotan para así poder reducir costos, y seguir negociando con esta gran multinacional. Los beneficios que consigue la empresa es que sus proveedores actúen de forma ética y responsable, y así brindar el mejor servicio posible, no darle problemas a la empresa y si actúan de forma anti ética cambiar simplemente de proveedores y denunciarlos, además de poder instalar un supervisor en las distintas plantas de los proveedores y así ahorrarse los problemas. Los costos que podría enfrentar la empresa es que cierren las plantas de sus proveedores y en un momento quede sin productos, otro costo es que los productos lleguen en mal estado debido a la insatisfacción de los trabajadores de los proveedores debido a la seria explotación que se describe en el caso, otro costo es que Wal-Mart se cree una fama de maltrato de laboral y la gente deje de preferirlos.

2. Wal-Mart es conocida por exigir constantemente precios muy bajos a sus proveedores. ¿Cómo afecta esta exigencia el comportamiento ético de tales compañías?

Wal-Mart al ser una empresa con gran prestigio a nivel mundial, muchos proveedores quieren brindarles sus servicios, y para ganar la pulseada al resto de la competencia llegan a incurrir a malas prácticas para poder ofrecer los mejores precios a Wal-Mart.

Afecta de mala forma debido a que se crea un círculo vicioso, de tal manera que las compañías seguirán explotando a sus trabajadores, para que trabajen más horas por menos salario y de esta manera los trabajadores no tendrán un óptimo desempeño, lo que se reflejara nuevamente como un comportamiento anti ético y se le seguirá acusando a Wal-Mart de utilizar mano de obra barata, para poder seguir ofreciendo precios bajos a sus consumidores.

3. ¿Hace Wal-Mart lo suficiente para asegurar que los proveedores se sujeten al código ético que ha dispuesto para ellos? ¿Qué más podría hacer?


Wal-Mart no hace lo suficiente ya que existe la falsificación del código ético por parte de sus proveedores. Si bien últimamente, Wal-Mart ha comenzado a trabajar con algunos de sus proveedores a través de un mejor manejo de tecnología y prácticas administrativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com