ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Streec


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  3.842 Palabras (16 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 16

· Asimismo, podemos encontrar que en China se aplica la teoría del egoísmo, ya que buscan el bien propio antes que el común. Es decir, al preocuparse por lo económico y no por el bienestar de los demás el gobierno solo se preocupa por sus ingresos dejando de lado el bien de la sociedad. Por el contrario, es obvio que no tratan de aplicar el utilitarismo, ya que si fuera así buscarían encontrar el menor costo para la sociedad para darle el mayor beneficio; cosa que no sucede en la realidad de china. Esto se podría lograr considerando más a los trabajadores, valuando su mano de obra, respetando sus derechos, entre otros.

· Asimismo, en cuanto a la intensidad de la moral, podemos observar cómo es que algunas personas con alto cargo recurren a la ceguera moral para no verse perjudicado. Es decir, muchas personas con tal de no salir perjudicadas no hacen nada para solucionar los problemas de injusticia que se les presenta. Es así como una vez más observamos que hay un egoísmo, mas no una ayuda mutua y un bien común,

· También, se puede observar que en china, hay un dilema supra organizacional, en donde el gobierno tiene el poder para manejar y cambiar algunas cosas que puedan estar afectando a la sociedad. Sin embargo, es notorio que este gobierno no hace nada por modificar este dilema, posiblemente debido a la poca importancia que le da al bienestar del estado.

· Por otro lado, dentro de los pilares de la sostenibilidad, nos podemos dar cuenta claramente que china no considera los tres pilares como importante. Esto se debe a que este país se basa solo en lo económico más no en lo social ni en lo ambiental, cosa que debe de cambiar para poder encontrar el equilibrio y el bienestar de la sociedad.

· Además, como ya se ha mencionado en fechas anteriores, china cuenta con muchas zonas grises, lo cual afecta a la sociedad en gran medida. Estas zonas grises deberán de ser consideradas para que tomar medidas necesarias y que se cambien las cosas que estén yendo mal para así, mejorar el clima social de este país.

· Por último, china es uno de los países más ricos del mundo; sin embargo, sigue habiendo pobreza extrema dentro de él, ya que como ya se ha mencionado, el gobierno no se preocupa por el bienestar de la sociedad sino por el propio.

Por Estefanía Laos Ossio

Publicado por Libertad Económica y Política de China en 6:16 No hay comentarios:

24/2/2010

Las recomendaciones de la ciudadanía corporativas que se recomendara serán relacionadas con Gestión ambiental, Responsabilidad social, Gestión de riesgos en el trabajo y de calidad y Cultura. Estas sugerencias se basan en un modelo de los pilares de la sostenibilidad, el ambiente, el económico o trabajo y la sociedad. Se busca encontrar una equidad no necesariamente entre las tres ya que hasta la actualidad no se ha podido realizar (la sostenibilidad), pero si un ambiente soportable, viable y equitativo como se puede ver en la siguiente imagen:

Aspectos que se deben de tener en cuenta en estos principios es la moral, ya que es un aspecto privado de los ciudadanos chinos como individuos. Con respecto a la gestión ambiental consideramos que el respeto ambiental debe involucrar tanto a nuestros ciudadanos como a las empresas. Una relación equitativa entre “virtu y virtud”, virtu significando que se debe enseñar todos los criterios necesarios para un estilo de vida éticamente responsable, y la virtud necesarias para desarrollar un perfil adecuado de principios para la sostenibilidad ambiental y así crear una nueva moral en el individuo chino. De esta manera, utilizar la teoría de “Min-Max” del utilitarismo, minimizando el impacto ambiental de nuestros procesos y la valoración de los residuos y productos del país. A su vez maximizar el enfoque preventivo y favorecer el uso de recursos energéticos y naturales.

Con respecto a la responsabilidad social, consideramos que se debe encontrar y mantener una equidad entre la sostenibilidad económica y la social. Un compromiso ético de esta importante involucra no solo la sostenible y poderosa economía china, sino las poco viables y penosas condiciones sociales y laborales del país. Para lograr esto se deben tomar en cuenta todos los stackeholders vistos: las empresas privadas, países relacionados, pobladores y gobierno. En dicho punto, se recomienda que dentro de una empresa se deba mantener un compromiso con todas las actividades que se realizan dentro de esta manera garantizar la estabilidad económica en la que se encuentra actualmente. Así como también tener una buena relación con todos los empleados de la empresa (stakeholders). De esta manera se busca tener buenas relaciones de amistad y confianza como también un trabajo en equipo, factores determinantes para el desarrollo de una organización. Por otro lado, se busca respetar y a la misma vez apoyar uno de los factores mas importantes en tener en cuenta, los derechos humanos. Para esto se debe tener en cuenta en toda empresa ofrecer igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de trabajo. Considerando que el mundo es más globalizado, se busca además de tener negocios entre países, gente profesional de diferentes partes del mundo compartirán las mismas condiciones de trabajo, mejorando así producción y desarrollo.

Finalmente para lograr una sinergia viable, se necesita una equidad de la preservación ambiental y económica. Como dice el autor Man Yu Chang:

“CONVIENE explicitar que la economía ambiental no es la aplicación de las ciencias económicas en general a la problemática ambiental. Se llama así a la interpretación de una escuela del pensamiento económico, a saber, la neoclásica, que pasó a incorporar el medio ambiente como objeto de estudio. La economía ambiental se basa, entonces, en los mismos conceptos y presupuestos básicos de la teoría neoclásica, que concentra el análisis sobre la escasez, y donde los bienes son valorados según su abundancia-rareza, de tal manera que cuando se trata de bienes escasos, éstos son considerados bienes económicos, mientras que cuando son bienes abundantes, no son económicos."[1] (ECONOMIA AMBIENTAL)

La teoría neoclásica es un enfoque que se basa en la ley de la oferta y la demanda. Dicha teoría se caracteriza por asignar gran importancia a la estructura, autoridad y responsabilidad. Para relacionar esto dentro de un ambiente viable se debería utilizar herramientas de la ética para mantener un control de la evolución y la situación de la preservación ambiental y económica. Como dice Man Yu Chang, verlo como un valor de la empresa o del país. Estas herramientas se consideran como enunciados de visión y misión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com