WorldCom, Inc.: Emisión de bonos corporativos
Felipe PérezTrabajo3 de Septiembre de 2021
5.495 Palabras (22 Páginas)170 Visitas
UV0267[pic 1]
Reverendo Abr. 1, 2016
[pic 2]
WorldCom, Inc.: Emisión de bonos corporativos
[pic 3]
Gary Brandt, tesorero de WorldCom, Inc., no podía recordar un año como el anterior. WorldCom había sorprendido a la comunidad financiera en noviembre de 1997 con una oferta de 37.000 millones de dólares por MCI Corp., lo que superó las ofertas rivales de British Telecommunications (BT) y GTE. Ahora WorldCom estaba a punto de hacer lo mismo en el mercado de bonos corporativos, ya que se preparaba para emitir lo que podría ser la mayor emisión de deuda corporativa de la historia. Con el acuerdo mci programado para cerrar pronto, la financiación tuvo que ser arreglada para recomprar la participación del 20% que BT tenía en MCI. WorldCom anunció, a través de su banquero de inversión, Salomon Smith Barney, intenciones de comercializar
entre 3.000 y 4.000 millones de dólares de deuda en la primera semana de agosto de 1998. Si hubiera suficiente demanda, la oferta podría aumentarse a 6.000 millones de dólares, superando en un margen considerable el récord anterior de 4.300 millones de dólares, establecido por Norfolk Southern Railroad en mayo de 1997. 1 La recepción en el mercado y la fijación de precios del bono se vieron más difíciles por las turbulentas condiciones delos mercados de bonos y acciones en las últimassemanas. Brandt había recibido algunas estimaciones preliminares de los costos de la emisión de sus banqueros. Pero debido a que sería tarea de la firma, no de los banqueros, ver que los términos de la deuda se cumplieron finalmente, decidiódesarrollar supropia estimación de los costos de los nuevos bonos.
Empresa
WorldCom fue iniciado en 1983 en Hattiesburg, Mississippi, como Long Distance Discount Services (LDDS) por Bill Fields y un grupo de inversores que incluía a Bernie Ebbers. 2 La ruptura de AT&T, en 1983, animó a otras empresas a entrar en el negocio de la telefonía de larga distancia. LDDS alquiló una línea de Servicio de Telecomunicaciones de Área Amplia (WATS) y revende el tiempo a otras empresas. La firma inicialmente lo hizo bien hasta que los precios de las líneas WATS aumentaron.
Después de un período de pérdidas, la junta nombró a Ebbers director ejecutivo (CEO) en 1985. Ebbers inmediatamente instituyó medidas de control de costos, comenzó a enfatizar el servicio al cliente a nuevos clientes y personalizó el servicio de cada cliente a sus llamadas patterns. En seis meses, LDDS estaba de vuelta en el negro.
LDDS capitalizó su propio éxito al adquirir otras start-ups de larga distancia que experimentan problemas similares. Empleando los mismos procedimientos de respuesta con otras empresas en quiebra, LDDS fue capaz de expandir en gran medida su negocio a bajo costo. En 1989, LDDS se fusionó con Advantage Company, una compañía telefónica de larga distancia que cotiza en bolsa, haciendo que LDDS se hiciera pública como resultado. A finales de 1991, la compañía había comprado cinco compañías adicionales, por un total de 100 millones de dólares, expandiendo su red a 27 estados. En 1992,
[pic 4]
1 Si se completa con éxito, la oferta de WorldCom también eclipsaría la mayor oferta de bonos basura: el acuerdo de RJR Holdings Capital de 6.110 millones de dólares a un precio en 1989. Debido a que muchos de los bonos RJR se vendieron con descuento, los ingresos ascendieron a sólo $4 mil millones.
2 La información sobre la historia de WorldCom fue desarrollada a partir de informes anuales y dow jones news retrieval service.
[pic 5]
Este caso fue preparado por Susan Chaplinsky, Profesora Asociada de Administración de Empresas. Se escribió a partir de datos públicos como base para el debate en lugar de ilustrar el manejo eficaz o ineficaz de una sentada administrativa. Derechos de autor 1998 por la Fundación Escolar Darden de la Universidad de Virginia, Charlottesville, VA. Todos los derechos reservados. Para pedir copias, envíe un correo electrónico a sales@dardenbusinesspublishing.com. No parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación, utilizada en una hoja de cálculo, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —electrónica, mecánica, fotocopia, grabación o de otro tipo— sin el permiso de darden School Foundatien.
[pic 6]
LDDS se fusionó con Advanced Telecommunications, con sede en Atlanta, y se convirtió en la cuarta aerolínea de larga distancia más grande de los Estados Unidos.
El ritmo de adquisiciones aumentó a medida que crecía el protagonismo de la compañía. En 1993, LDDS se fusionó con Metromedia Communications y Resurgens Communications Group. LDDS Communications se fusionó con IDB Communications Group, una empresa de comunicaciones por satélite, a finales de 1994. Al año siguiente, la compañía gastó 2.500 millones de dólares para la red de cable de fibra óptica de 11.000 millas de William Cos. Para reflejar sus crecientes aspiraciones globales, la compañía cambió su nombre a WorldCom en 1995.
La Ley de Telecomunicaciones de 1996 reescribió sustancialmente las normas de la industria al permitir que las empresas de telefoníaelectrónica de acceso localy las empresas de larga distancia compitieran entre sí. WorldCom aprovechó el cambio con la compra por 14.400 millones de dólares del proveedor de acceso local MFS Communications en 1996, que incluía la filial UUNET Technologies (un proveedor de acceso a Internet). Con las adquisiciones posteriores de WorldCom de las redes America Online (ANS Communications) y CompuServe Networks (CompuServe Network Services), la compañía se convirtió en líder en este mercado en rápido crecimiento. Como resultado de la fusión de MFS, WorldCom se convirtió en la primera compañía desde la ruptura de AT&T en ofrecer servicios locales y de larga distancia a través de su propia red.
Sin embargo, todas lasadquisiciones anteriores palidecieron en comparación con la oferta de WorldCom de comprar MCI Corp. por 37.000 millones de dólares en noviembre de 1997. La oferta anuló el pacto anterior de MCI con British Telecommunications y venció una oferta rival del proveedor de servicios locales GTE. La finalización del acuerdo pasaría de ser la cuarta compañía telefónica de larga distancia más grande de los Estados Unidos a ser la segunda solo por encima de AT&T. La compañía combinada, MCI-WorldCom, tendría más de 30.000 millones de dólares en ingresos de 1998. Los consejosdeadministración de ambas compañías aprobaron por unanimidad la transacción.
La emisión de bonos
En enero de 1998, la firma presentó una declaración de registro de estantes ante la Comisión del Mercado de Valores de estados Unidos solicitando permiso para recaudar hasta 6.000 millones de dólares en los próximos dos años. 3 La mayoría de los observadores del mercado esperaban que WorldCom aumentara esta cantidad de financiación a través de varias ofertas de deuda más pequeñas, y por lo tanto se sorprendieron un poco al enterarse en julio de que todos los 6.000 millones de dólares podrían recaudarse en una sola oferta. WorldCom planeaba utilizar sus propias acciones para comprar las acciones públicas de MCI que no pertenecían a las telecomunicaciones británicas. Como parte del acuerdo, WorldCom acordó pagar a BT 6.940 millones de dólares en efectivo por su participación del 20% en MCI. WorldCom tenía un gran programa de papel comercial, sin embargo, y MCI era rico en efectivo después de la venta de sunegocio inter neta Cable & Wireless por 1.750 millones de dólares. Además, WorldCom había acordado recientemente una nueva facilidad de crédito bancario de 12.000 millones de dólares. La facilidad de crédito consistió en un préstamo a plazo de 5.000 millones de dólares que debía realizarse en 2002 y un revólver de 7.000 millones de dólares y 364 días que podría volver a sernuevo por dos añosmás. 4 Todos estos factores parecían argumentar a favor de una oferta pública más pequeña. WorldCom parecía tener necesidades continuas de efectivo para financiar futuras adquisiciones y mejoras de capital a gran escala. Apenas la semana anterior, MCI había anunciadola compra de la aerolíneabrasileña de larga distancia Embratel por 2.300 millones de dólares. WorldCom gastaba 2.500 millones de dólares al año para mejorar su infraestructura.
...