ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YOGURT JAWE S.A.C.es una microempresa


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 8

PRESENTACIÓN

De conformidad con el presente curso de Costos y Presupuestos del IV ciclo de la Carrera de Ingeniería Industrial, presentamos a vuestra consideración el presente trabajo de investigación TITULADO:

“YOURT JAWE” cuyo fin es aprobar el curso siempre y cuando de este trabajo sea merecedor de Vuestro dictamen favorable.

El Presente trabajo ha sido preparado en la medida de nuestras posibilidades, basando en la investigación bibliográfica, apreciación personal de cada uno de los integrantes y en el decisivo apoyo de nuestros conocimientos adquiridos hasta el momento del estudio en la Universidad.

Esperando que el trabajo sea acreedor al dictamen favorable, anticipando reiteradamente mi agradecimiento a su persona.

LOS AUTORES

1. ANTECEDENTES

DATOS GENERALES

Descripción de la Empresa

 Nombre: “JAWE”

 Gerente General: Juan Carlos Zavaleta Pérez.

 Ubicación de la empresa: 28 de julio # 897.

 Ubicación de los puntos de ventas: Av. España # 2050

 Teléfono: 949405635 – 949792244

 Fijo: 703006

 RUC: 10180199298

 Objeto Social: la empresa de “JAWE ” se dedica a la producción y comercialización de YOGURT.

2. INTRODUCCIÓN

La historia del yogurt se remonta a miles de años, el primer ejemplo de leche acidificada fue presumiblemente producido en forma accidental por los nómadas. La leche se volvía ácida y coagulaba bajo la influencia de ciertos microorganismos; posteriormente se fue descubriendo que esta leche fermentada tenía cualidades curativas para desordenes estomacales, problemas de piel, así como para conservar cierto tipo de alimentos. El consumo de yogurt se fue incrementando cada vez más, principalmente en Europa Oriental y después en el resto del mundo.

A fines del siglo XIX, con el advenimiento de la industria lechera en los países

occidentales, se inició el interés por los productos lácteos fermentados. Se dio gran importancia a la calidad de los fermentos y a las condiciones higiénicas de su producción, para controlar totalmente la elaboración y obtener finalmente un producto de calidad uniforme.

Actualmente la tecnología de elaboración de yogurt está al alcance de todo el mundo y se produce en forma industrial, semi industrial o artesanal.

De acuerdo al Códex Alimentarius el yogurt se define como el producto de leche coagulada obtenida por fermentación láctica mediante la acción de Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus y Streptococcus salivarius subsp. thermophilus a partir de la leche y productos lácteos. Los microorganismos presentes en el producto deberán ser apropiados y abundantes.

Desde el punto de vista nutricional el yogurt es un excelente producto alimenticio de alto valor biológico, presenta un considerable enriquecimiento del patrimonio vitamínico, en especial de las vitaminas del complejo B, además de la presencia de ácido láctico que aumenta la disponibilidad de micro elementos, como el calcio y fósforo.

El yogurt es un alimento de fácil digestibilidad la caseína que es la principal proteína de la leche es parcialmente hidrolizada en el proceso de fermentación, por tanto el organismo lo asimila con mayor facilidad. La lactosa, que es el azúcar de la leche es transformada en ácido láctico, esta acidez favorece el desarrollo de una flora intestinal benéfica que destruye los componentes de la putrefacción presentes al interior del intestino humano. En aquellas personas cuyo sistema digestivo carece de la enzima lactasa, la lactosa no es descompuesta en azúcares más simples. Estas personas no pueden beber leche, sin embargo pueden tomar yogurt, en el cual la lactosa ha sido desdoblada por las enzimas bacterianas.

Se han desarrollado y se continúan realizando diferentes investigaciones referente a las propiedades terapéuticas del yogurt y otras leches fermentadas, razón por la cual el consumo de este tipo de productos sigue creciendo a nivel nacional e internacional.

El proceso tecnológico para la obtención de yogurt es sencillo y asequible económicamente, se requiere un conjunto de equipos y utensilios básicos, que

conjuntamente con el cumplimiento de normas de sanidad e higiene son indispensables para la producción de un alimento seguro y de óptima calidad.

I. VISIÓN

Ser reconocidos en el mercado como una empresa Líder, Innovadora, con productos de alta Calidad, óptimo Servicio, con Rentabilidad y Crecimiento superiores a la industria.

II. MISIÓN

Satisfacer antes y mejor que la competencia en forma sustentable, con nuestra MARCA, las necesidades de soporte de los consumidores, a través de los clientes; en los ámbitos de la educación, organización y creatividad. Basándonos en una cultura de alto rendimiento, valorando a nuestros colaboradores y siendo socialmente responsables.

III. VALORES

-INTEGRIDAD

-EFICIENCIA

-PROACTIVIDAD

-RESPETO

-DIVERSIDAD

3. ORGANIGRAMA

4. BREVE HISTORIA.

YOGURT JAWE S.A.C.es una microempresa que recientemente se lanzó al mercado, brinda un excelente producto confortable y resistente en la región de La libertad, teniendo su sucursal en la calle 28 de juliodonde los pedidos llegan y se transportan vía deliberé. Inició sus operaciones con un capital muy pequeño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com