ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zapatería “La Barata”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

La zapatería “La Barata” se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad de Tlaxcala sobre la avenida Lardizábal en el estado de Tlaxcala, en la zona centro del país y fue fundada en julio de 1951. Los pioneros de esta empresa familiar fueron Alfonso Santacruz Flores y Gloria Moctezuma Anaya, quienes inician el negocio con una docena de calzado a crédito que les dio el señor Eustacio González, de la ciudad de Puebla. Sin embargo, el rumbo del negocio dio un viraje por el fallecimiento de doña Gloria. El deceso afectó emocionalmente a don Alfonso, al grado que pensó en traspasar el negocio.

Esta empresa ha pasado a la segunda generación de la familia Santacruz Moctezuma y es, quizá, el único negocio de aquella época que permanece vigente en la ciudad.

Fue entonces que el joven Marco Alfonso Santacruz Moctezuma, justo cuando estaba por terminar la carrera de Ingeniería Química en la Ciudad de México, toma la decisión de regresar a Tlaxcala, y con el objetivo de incrementar sus ventas y su cobertura en el estado ha contratado un mercadologo para facilitar el alcance de sus metas.

Después de revisar la información de ventas de años anteriores y las características del mercado del municipio de Tlaxcala se realiza el siguiente reporte.

Características de segmentación de Mercado

  1. Sustancial.

Se analiza la densidad poblacional que indica que al 2015 el estado de Tlaxcala contaba con un total de 1,272 845 habitantes de los cuales 95,051 se concentran en el municipio en la que se encuentra ubicada la zapatería “La Barata”, cifra que nos representa un porcentaje bajo, no obstante la ubicación del negocio no representa un obstáculo pues el estado es muy pequeño lo que facilita el traslado de los habitantes de otros municipios e incluso de otros estados para adquirir calzado en este negocio.

  1. Fácil de identificar y mensurable.

Del total de 1,272 845 habitantes totales en el estado un 51.7% son mujeres quienes en su mayoría entran en un rango de edad entre 10 y 45 años.

Actualmente se estima que el consumo de calzado en nuestro país es de aproximadamente 300 millones de pares anuales, lo que significa que cada mexicano compra en promedio 2.6 pares al año.

No obstante, las mujeres consumen más zapatos que los hombres. Las ventas de calzado para dama representan el 38% del valor total del mercado, mientras que los hombres suman el 42%, es decir, los hombres compran menos calzado, pero a un precio de venta mayor que el de las mujeres. Otro dato importante, es el comportamiento que tiene el consumo por línea de calzado, el gran ganador en todas las categorías es el calzado deportivo, ya que representa el 25% del consumo total de calzado para dama, el 44% en el caso de los caballeros y el 41% en el segmento infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (953 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com