ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALTO PRECIO DE LAS CIRUGIAS BARATAS (INTRODUCCIÓN)


Enviado por   •  12 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 8

EL ALTO PRECIO DE LAS CIRUGIAS BARATAS

(INTRODUCCIÓN)

Presentación del tema (dentro del contexto en el que aparece el problema o hecho)

Debido a la gran inclinación del mercado que demanda un estilo en cuanto a la apariencia física, en la actualidad es evidente que la cirugía plástica es una realidad cada vez más extendida en el mundo. La cirugía plástica se está normalizando a nivel mundial, año tras año se vuelve más accesible y más aceptable en la sociedad. La gente cree que su vida será más fácil y más exitosa si se ajustan a las normas de la belleza, generando así presión creciente para parecer “atractivo”, “joven” y “guapo”, especialmente en el caso de las mujeres, a las que todavía se les juzga más por su aspecto físico. A pesar del impacto positivo que la cirugía plástica puede tener en algunas personas, hay un lado oscuro. La cirugía estética no es siempre tan satisfactoria y eso es gracias a la existencia de personas sin conciencia que garantizan realizar todo tipo de cirugías a precios muy bajos, pero que no ofrecen ninguna garantía ni cuidados durante y después de la operación, lo que desencadena generalmente graves consecuencias para la salud.

Postura (y adelanto de la conclusión)

El ahorro en las cirugías plásticas baratas se convierte, entonces, en un procedimiento altamente riesgoso para la salud y tomar conciencia de ello es importante en nuestras vidas.

Presentación de la estructura del texto (cuántos y qué argumentos se presentarán)

Sustentaré mi opinión sobre la base de tres argumentos. En la primera, se detallará los factores que caracteriza el bajo costo de las cirugías plásticas, puesto que el material y profesiones calificados van a de la mano. En el segundo, se comprobará el peligro oculto de las cirugías plásticas en los pacientes a precios muy bajos. Finalmente se dará mención a la obsesión de la belleza y la baja autoestima en las cirugías plásticas que prioriza la imagen externa por encima de nuestra vida en manos de personas no cualificadas. Es por esto que quiero recomendarte tener mucho cuidado con este tipo de ofertas, que lejos de ser barato se puede convertir en un gran peligro para tu vida.

(ARGUMENTO 1)

Presentación (se adelanta la conclusión)

En primer lugar, los factores que caracteriza el bajo costo de las cirugías plásticas en lo material y profesionales tanto cualificados como titulados, son dos factores importantes para la realización de una buena cirugía estética en nuestras vidas, pues estas van de la mano asegurando la realización de estás cirugías estéticas.

Premisa 1: la silicona líquida podría movilizar diferentes órganos del cuerpo y ocasionar hasta la muerte.

Estos procedimientos pueden traer complicaciones dependiendo del tipo de material utilizado durante el acto quirúrgico. De esta manera una de estas complicaciones puede relacionarse a la silicona líquida, también conocida como “aceite de avión” que no debería de aplicarse porque “el aceite de avión es una silicona no apta para humanos, es comparable a cualquier líquido industrial que no se debe usar en el cuerpo. Esta genera inflamación, además puede movilizarse en el cuerpo a diferentes órganos" (Hernández 2015) Este es un procedimiento que se ha venido haciendo en los últimos años en forma muy libre pues las complicaciones como una “trombosis de venas locales, taponamiento del sistema linfático local, la mala evacuación de toxinas y células muertas por parte de vasos linfáticos, agravan su situación y hasta podrían perder la vida.” (Hernández 2015)

Premisa 2: Personas que no son cirujanos buscan únicamente su beneficio económico.

Por otro lado, “todo buen cirujano plástico, debe de estar registrado correctamente en el Colegio Médico y en la Sociedad de Cirugía Plástica. De no ser así, se debe dudar de que realmente sea un médico.” (Méndez 2017). Un buen cirujano plástico jamás prometerá cosas irreales y mucho menos utilizará materiales que dañen la salud como ya se mencionó el aceite de avión. “Se calcula que más del 80% de las complicaciones de las cirugías estéticas se da en manos de personas que no son cirujanos plásticos.” (Estrada 2010)  Esto lleva a deducir que someterse a una cirugía de bajo coste ha traído consigo a un abundante número de individuos sin escrúpulos que buscan únicamente un beneficio económico para sí mismos y sin contar con un entrenamiento adecuado realizan cirugías y procedimientos fuera del marco legal establecido por autoridades.

Conclusión

Con todo ello, podemos afirmar que los honorarios de los profesionales van de la mano de las sustancias utilizadas en los procedimientos y por ello, la reducción drástica de las cirugías conlleva a rebajar los medios utilizados para llevar a cabo malas cirugías estéticas provocando así hasta la muerte. 

(ARGUMENTO 2)

Presentación (se adelanta la conclusión)

En segundo lugar, el peligro oculto de las cirugías plásticas que no ofrecen ninguna garantía ni cuidados durante y después de la operación en los pacientes a precios muy bajos origina generalmente graves consecuencias permanentes para la salud.

Premisa 1: El mercadeo todo lo puede a consecuencia de disminuir la seguridad de los procedimientos.

Para algunos no hay vuelta atrás, un tratamiento estético no es un asunto menor y en muchas ocasiones el daño es definitivo debido a los bajos precios en las cirugías que desafortunadamente un falso cirujano plástico lo realiza a costa de disminuir la seguridad de los procedimientos. El mercadeo todo lo puede y la gente cae fácilmente, estas “son intervenciones hechas por instrumentadores quirúrgicos, auxiliares de enfermería, paramédicos e incluso cosmetólogas””debido a esto “no son pocos los testimonios horripilantes de heridas infectadas, cicatrices inimaginables, desfiguraciones, dolores y sangrados meses después de las operaciones” (Méndez 2017) a práctica de procedimientos quirúrgicos en consultorios médicos o en sala de procedimientos menores sin contar con las mínimas normas básicas de limpieza y desinfección colocando en riesgo la vida de los pacientes, a causa de que a la gente le importa tanto la apariencia que se deja engañar con precios económicos.

Premisa 2: Una de las prácticas muy peligrosas debido a un precio económico son las llamadas “liposucciones a domicilio”.

Por otro lado, para identificar a un mal Cirujano Plástico es cuando éste te indica que la operación será lugares extraños o poco comunes. Estos son “negocios fáciles de montar, que pueden trasladar equipos y huir ante cualquier problema que se les presente. Algunos ni siquiera tienen aviso, funcionan en casas o apartamentos y la clientela llega por referencias.” (Pedroza 2013) Una de las prácticas muy peligrosas son las llamadas “liposucciones a domicilio”, que se realizan en la casa de la paciente, lo que evidentemente “no garantiza ninguna condición de salubridad y termina repercutiendo en infecciones y otro tipo de complicaciones más delicadas.” (Andrey 2007), es por ello que se recomienda que toda cirugía plástica deba de ser realizada en una clínica que cuente con quirófanos que cumplan todas las normas sanitarias. Asimismo, deben de tener la tecnología adecuada y estar capacitados para cualquier tipo de contingencia.

Conclusión

Con todo ello se confirma que los precios muy bajos originan graves consecuencias para nuestra salud. Existen varias razones por las que las cirugías estéticas tienen un coste alto, es por eso que se debe de tener mucho cuidado con este tipo de cirugías, que lejos de ser “económico” se puede convertir en un peligro para tu integridad.

(ARGUMENTO 3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com