ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zapato protector, monitoreo y prevención. Basado en Safeet, la plantilla inteligente


Enviado por   •  28 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Zapato protector, monitoreo y prevención.

Basado en Safeet, la plantilla inteligente.

NOMBRE:

CARRERA: Ingeniería Informática.

ASIGNATURA: Desarrollo del emprendimiento

PROFESOR: Christian Leverton.

FECHA DE ENTREGA: 08-12-2020

Contenido

Zapato protector, monitoreo y prevención.        1

Basado en Safeet, la plantilla inteligente.        1

1        Empresa de Safeet.        3

2        Nuevo emprendimiento (Zapato protector, monitoreo y prevención de pie diabético).        4

3        Objetivos.        4

4        Investigación del mercado.        5

5        Etapas del desarrollo.        5

6        Recursos.        6

7        Participantes.        6

8        Tipo de idea.        6

9        Video        6

10        Bibliografías….        6

  1. Empresa de Safeet.

Safeet es una empresa creada por Nicolás Valdivia y Julio Espinoza, quienes se conocieron en el ultimo año de la carrera de Ingeniería informática en INACAP, Curicó, quienes deciden realizar una empresa con la creación de “La plantilla inteligente” orientada a la prevención de amputaciones por pie diabético en la enfermedad de “diabetes avanzada”, dado sus conocimientos informáticos podrían crear este emprendimiento por su cuenta, sin embargo por ser fusionado el rubro medico con el tecnológico necesitaban un experto en el área que pudiera ayudarles a plantear la mejor opción y estrategia preventiva en esta plantilla, por lo que contactan al Médico Cirujano Andrés Valdivieso, quien se unió al equipo otorgando la visión especializada en la enfermedad en cuestión.

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud. Aunque la diabetes no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sana.

Para los diabéticos, la planta de los pies es una de las zonas con mayor riesgo, ya que las pisadas van cambiando con el tiempo; además, la pérdida de la sensibilidad por parte de los pacientes genera una mayor posibilidad de generar úlceras, las que pueden terminar en amputaciones. Es en este contexto donde Safeet llega a revolucionar el mercado de la medicina preventiva, la idea nace originalmente cuando el padre de Julio Espinoza sufrió una amputación por consecuencia de la diabetes, lo que lo llevó a preguntarse por qué el siglo 21 no es posible aun evitar esto, danto inicio a lo que sería hoy en día, la plantilla inteligente, orientada a la prevención de ulceras y daños causados por la enfermedad en cuestión.

Safeet es un sistema de plantilla inteligente, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen pie diabético, previniendo la aparición de úlceras producto del desbalance de la distribución del peso corporal sobre la planta de los pies. “Con esta tecnología se puede llevar un monitoreo constante de los cuidados del pie a través de una aplicación web, lo que ayudará al especialista en el tratamiento”, cuenta Julio Espinoza.” (Somos emprendedores, INACAP 2020)

  1. Nuevo emprendimiento (Zapato protector, monitoreo y prevención de pie diabético).

La propuesta siguiente corresponde a un Zapato Inteligente, este sí bien mantendría las características de monitoreo a través de sensores que recopilen y envíen la información a aplicaciones y/o página web, no solo presentando la opción de visualización de los datos obtenidos en un sistema externo si no también una acción interna y preventiva a la creación como tal del píe diabético. Esta sería nuestra característica innovadora, incorporaría un sistema de apoyo a la buena circulación del pie, proporcionando un llenado de automático cronometrado de aire a lo largo de toda la planta del pie y laterales de este con el fin de aumentar y fortalecer el flujo sanguíneo del pie que permitirá la prevención de esta condición en los pacientes de diabetes de distintos tipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (253.7 Kb)   docx (146.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com