ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área: 200 Hectáreas Sembradas con un total de 10.000 árboles. Con una edad de 2 años de sembrados. El proyecto es llegar a los 25.000 Arboles.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Nombre de la Organización: AGRICOLA LA LIBIA

  1. Descripción

Ubicado en la vereda la Mariela municipio de Pijao Quindío.

Área: 200 Hectáreas Sembradas con un total de 10.000 árboles. Con una edad de 2 años de sembrados. El proyecto es llegar a los 25.000 Arboles.

Se puede contar con un cultivo para cinco  u ocho años y pueden tener dos picos de cosecha al año y todo depende del tipo de ambiente. 

Agrícola la libia procesa, distribuye y comercializa a clientes nacionales e  internacionales, de una manera regular y consistente, fruta fresca de la mayor calidad basada en estándares de producción que excedan sus requerimientos y necesidades

El proyecto nace por la necesidad de diversificar el predio que es de 127 hectáreas, pero solo el 70% de esa área es acta para el cultivo del aguacate. Se toma la decisión de sembrar aguacate hass porque se pretende entrar a un renglón económico competitivo que no sea lo tradicional, como lo es el plátano y el café de la región, entonces, se introdujeron en un encadenamiento diferente, buscando estrategias de mercado usando un fruto que realmente va abastecer un mercado. Con base a eso, junto el apoyo financiero del banco agrario, se generó un crédito y de esta manera se inició la actividad económica de la cual en este momento se están proyectando futuras ventas.

Características del aguacate hass

El contenido de aceite de la palta Hass va variando en la medida que ésta va estando apta para ser cosechada, dando inicio a esta faena cuando el fruto alcanza un 9 % de aceite, pudiendo alcanzar aproximadamente hasta un 22%. Su contenido de agua es bajo comparado con otras variedades, oscilando entre un 60 y 70 %. Contiene 12 de las13 vitaminas existentes, siendo alto su contenido del complejo B y E.

Tanto el fruto como su semilla son relativamente pequeños con un calibre que va desde 200 a 300 gramos. La piel es algo coriácea, rugosa, de color verde que se va tornando al color negro cuando está madura, momento en que está apta para el consumo.

El fruto es de excelente calidad, sin fibra, alta resistencia al transporte y una larga vida pos cosecha. Florece una vez al año, desde inicios a fines de primavera y está apta para ser cosechada a partir del noveno mes de la floración, Julio y la cosecha se extiende hasta Febrero-Marzo.

Una de las características más relevantes de la variedad Hass es que una vez que alcanza su madurez fisiológica adecuada, puede mantenerse en el árbol durante varios meses, de tal forma que el propio árbol actúa como un verdadero frigorífico lo cual permite extender enormemente el período de cosecha.

Objetivos Agrícola la Libia

  • Aumentar la capacidad de producción.
  • Aumentar las exportaciones y conocimiento del producto en el mercado nacional.
  • Mejorar la calidad de vida de los integrantes de la empresa.
  • Tener un equilibrio con el entorno ambiental y cumplir con los estándares de calidad del mercado internacional.
  • Cumplir con la normatividad exigida a través de los diferentes canales de distribución exigidos.
  • Contar con certificaciones como global gap (realiza las auditorías en las explotaciones y actualizan las bases de datos.) y la rainforest (conservación del medio ambiente, respeto y calidad de la mano de obra).

  1. Objetivos de imagen

No se tiene en el corto plazo un objetivo específico de cambio de imagen para AGRICOLA LA LIBIA, pero si se desea ser una empresa competitiva en la producción del aguacate hass y agro sostenible, amigable con el medio ambiente, proyectar mercados de exportación y mejorar la calidad de vida de las personas que laboran con equidad social. La imagen de la empresa y de marca será uno de los activos importantes de la empresa en la industria de procesamiento y distribución de aguacate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com