ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рroyecto de exportación de Mermelada de sandía a mercado peruano


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

.-Tema o título del proyecto

Proyecto de exportación de Mermelada de sandía a mercado peruano

2.-Planteamiento del problema

En Perú la demanda y el consumo de sandía aumenta esta solo se presenta como fruta o como jugo natural, pero no se ha investigado detalladamente para ser procesada como mermelada, siendo la mermelada uno de los componentes básicos de la canasta familiar peruana, gracias a su textura, sabor y a su precio asequible para todos los estratos sociales.

Notándose sabores tradicionales como piña, fresa, mora, sauco, maracuyá, mango, papaya y habiendo carencia de sabor a sandia y no aprovechando la producción de esta en Perú.

3.-Formulación del problema

¿Aprovechando la demanda de mermelada en Perú, cuan viable y rentable seria para Ecuador l exportar a este mercado sandía pulpa roja procesada como mermelada?

4.-Objetivos de la investigación

4.1Objetivo general

 Elaborar un plan de exportación para determinar la viabilidad y rentabilidad que tendría la comercialización de mermelada de sandía enfocado al mercado peruano, específicamente en la ciudad de lima determinando las estrategias más convenientes para su implementación y pocionaiento que tendría nuestro producto satisfaciendo las necesidades de los consumidores peruanos.

4.2Objetivos específicos

 Analizar la situación de la demanda internacional del producto a exportar para determinar la aceptación que tendrá en el mercado.

 Elaborar un plan administrativo para examinar los recursos humanos y materiales de la empresa.

 Identificar en el mercado meta: el comportamiento del consumidor, características culturales y legales entre o tros aspectos.

 Definir el proceso logístico más conveniente para facilitar el proceso de exportación.

 Determinar las normas, requerimientos y especificaciones que deberá cumplir el producto.

 Elaborar un análisis económico para determinar el monto de la inversión requerida para iniciar el proyecto y determinar el precio de exportación, plaza, promoción y presentación más adecuadas para el producto.

 Dar a conocer nuestro producto en distintos puntos de venta más influyente de la ciudad de lima Perú

 Presentar a los posibles consumidores de Perú la respectiva degustación de la mermelada de sandía hecha en ecuador , como una alternativa que marque la diferencia de las ya existentes en su Perú.

Roxana

5.-Marco de referencia

5.1.-Marco teórico

5.2.-Marco conceptual

5.3.-Marco contextual

Andrea

6.-justificacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com