ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE AGUAYMANTO DESHIDRATADO AL MERCADO ALEMÁN


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 7

´´Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”[pic 1][pic 2]

[pic 3]

        

           TEMA        :            PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE AGUAYMANTO  DESHIDRATADO AL MERCADO ALEMÁN

INTEGRANTES                :        Ramirez Cisneros, Andrea

                Morales Quispe, Edwin

                Rodriguez Mansilla, Augusto         

PROFESOR        :         Céspedes Andrade, Evans

CICLO         :        XI

TURNO        :        NOCHE

FECHA DE ASIGNACIÓN        :        24.09.15

FECHA DE ENTREGA        :        29.09.15

  LIMA – PERÚ

2015 – III

INDICE

  1. RESUMEN EJECUTIVO
  1. Descripción de la idea de negocio y de la empresa
  1. ¿Cuál es el nombre de la empresa y la idea de negocio?
  1. Mercado objetivo y sus proyecciones
  1. ¿A qué personas esperas llegar con la idea de negocio?
  1. Ventajas competitivas
  1. ¿En qué se diferencia el producto o servicio que ofrecerá la empresa de los demás productos similares?
  1. Sostenibilidad
  1. ¿Cómo podrá sostenerse el negocio en el tiempo?
  1. Propuesta de negocio
  1. ¿Qué ofrecerías a un potencial inversionista que desee brindar un aporte para llevar a cabo el proyecto?
  1. La empresa y sus productos o servicios
  1. El producto
  2. Estrategias de entrada y crecimiento
  3. Analisis FODA


  1. Resumen Ejecutivo
  1. Descripción de la Idea de Negocio y de la Empresa

1.1.1 ¿Cuál es el nombre de la empresa y cuál es la idea de negocio?

Karbel SCRL, es una empresa agroindustrial peruana, productora y comercializadora de frutas deshidratadas. Su operación consiste en la producción y comercialización local de mermeladas, néctares y frutas deshidratadas; las frutas que más utiliza son el aguaymanto, granadilla, chirimoya y arándano. Actualmente la empresa no exporta.

El presente proyecto, plantea la exportación de Karbel SCRL, de su línea de frutas deshidratadas, hacia el mercado alemán, debido a que este mercado presenta una gran demanda del producto a exportar, es uno de los principales importadores de frutos secos en nuestro país, contamos con el Tratado de Libre Comercio con La Unión Europea, lo que nos permite tener facilidades en el ingreso de nuestros productos.

La idea principal del negocio, es iniciar la exportación con Alemania, brindándole un producto de calidad, saludable y con la tecnología adecuada manteniendo los nutrientes del producto en el proceso.

Misión

Ofertar productos convencionales y orgánicos con estándares de calidad internacional, reflejando el conocimiento y la experiencia en la producción; con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores.

Visión

Nos vemos como una empresa líder en la innovación tecnológica, brindando productos agroindustriales y acordes a las necesidades de nuestros consumidores, convirtiéndonos en una importante empresa a nivel nacional por la calidad de nuestros productos y la responsabilidad con el medio ambiente durante su producción.

  1.  Mercado objetivo y sus proyecciones
  1. ¿A qué personas espera llegar con la idea de negocio?

Esperamos llegar al mercado alemán; ya que por tradición, Alemania es un mercado que cuenta con una larga cultura de agricultura orgánica y comercialización de dichos productos, lo que origina en su población el alto consumo de productos saludables o “healthy snacks”. La población alemana está muy concientizada en el cuidado de su salud, esta inclinación por productos saludables sigue en ascenso. Si bien, tradicionalmente  el consumidor alemán ha preferido los alimentos locales, desde ya varios años atrás las importaciones han aumentado en forma sostenida, debido a la demanda de productos extranjeros y exóticos.

La mayor concentración de población en Alemania está entre los rangos de edades de 26 – 45 años; y el promedio de edad de los consumidores de productos saludables es de 31 años, es a este grupo de personas donde nos enfocamos para ofrecerles un producto saludable en una presentación diferente.

Este mercado presenta un importante crecimiento, debido a que la población se ha inclinado por el consumo de comidas sanas y de mejor sabor; además esta población también se inclina por la practicidad y que las comidas sean más fáciles para consumir y nuestra propuesta combina ambos gustos del consumidor. Es por ello que este sector representa un mercado atractivo, sobretodo en la ciudad de Berlín (con 4 millones de habitantes).

  1.  Ventajas competitivas
  1. ¿En qué se diferencia el producto o servicio que ofrecerá la empresa de los demás productos similares?

La diferencia entre otras empresas es que ofrecemos un producto de calidad, que utiliza una tecnología ultrasónica para el deshidratado, manteniendo los nutrientes de los frutos que no sucede con otras técnicas de deshidratado (horno, secado al aire libre, etc.).

  1. Sostenibilidad
  1. ¿Cómo podría sostenerse el negocio en el tiempo?

Nuestra idea de negocio se sostendrá en el tiempo a través de los clientes que consumirán nuestro producto. La inclinación de los consumidores hacia un mercado de comida saludable y el incremento de la demanda en este país es lo que nos va a permitir desarrollar y mantener nuestro negocio. Además, siempre nos mantendremos innovando en nuestros productos y buscando tecnologías que mejoren la calidad y así cubrir siempre las expectativas de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (207.1 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com