ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

СASO TIMEX


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.321 Palabras (10 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 10

Caso I

1. ¿Cómo reformo la Timex primero la industria de la relojería en los EE.UU. y después de la relojería en el ámbito mundial?
Timex revoluciono la industria de relojes en diferentes ámbitos:
La política de producción de timex se caracterizaba por su producción en masa con mano de obra relativamente no calificada pero con constante control por parte de la administración, La fórmula de producción era sencilla pero estricta y estaba basada en: (1) estandarización rígida, (2) máxima mecanización para reducir error humano y para minimizar costos de mano de obra; (3) control de calidad centralizado.
Mantener un producto sencillo fue otra de las claves de la política de fabricación de la timex. Por ejemplo, el montaje de un reloj timex básico pasaba por seis operaciones de fabricación en contraste con cien de un reloj importado. El timex tenía cuatro tornillos, otros relojes tenían tantos como 31.
Todas estas estrategias de producción hicieron que la timex redujera los costos de producción de cada reloj manteniendo un alto nivel de calidad, al reducir los costos de producción se reduciría también el precio y aumentaría su demanda; por el contrario los empresas competidoras de la timex a nivel local y mundial mantenían procesos de producción mucho más complejos y tenían un alto margen de rentabilidad por cada reloj; lo que hacía que la diferencia de precios entre los relojes de la timex y los de sus empresas competidoras fuera bastante alto. La fortaleza de la timex fueron sus precios bajos manteniendo un estandarte de calidad alto.
2. ¿Cómo han respondido otros fabricantes al desafío de la timex?
Por supuesto la competencia de la timex no se quedó absolutamente quiete, aunque en un principio no les pareció un rival digno de prestarle atención. Al ver que la timex poco a poco iba creciendo y convirtiéndose en una empresa líder, sus competidores trataron de defenderse de la timex agregando líneas de relojes más baratos, aunque no pudieron competir a la par con timex. Estas empresas carecían de las capacidades de fabricación como la de distribución en masa. Ya para los años 70,80 y 90 el liderazgo de la timex en los precios bajos fue retado pro distintas empresas que implementaron sus mismas políticas de producción y de ventas.

3. ¿Y partiendo de aquí hacia dónde va la timex?
Aunque la timex perdió su liderazgo en precios bajos por parte de las empresas orientales, hoy dia toda la producción de timex se encuentra vendida por mas de un año y a pesar de haber dejado parte de su mercado de precio bajos, permanece en el mercado americano y mundial con una fuerte influencia.
4. ¿Cuál fue la visión general que tuvo la Timex para penetrar el mercado?
Principalmente se basaron en que el reloj era algo de uso diario, y que se pudiera obtener a un precio bajo. Como dijo el señor lehmkul dueño de la compañía esto funciona a nuestro favor, porque cuando usted vende más relojes que los demás, usted puede hacer más. Al bajar el precio la demanda de relojes aumentaría en comparación con la de sus competidores.
La política de publicidad de la timex fue también el gran trampolín para el auge de esta empresa, en sus campañas publicitarias el objetivo era destacar las características de los relojes timex que tenían altos estándares de calidad aunque su precio fuera 
5. Identifique el plan general de mercado y los planes específicos.
El plan general de mercado está relacionado directamente con la política de fabricación que tiene la empresa; “Timex podía vender sus relojes de la manera correcta, porque los podía fabricar de la manera correcta”.
La política de fabricación exigía la eficiencia de la producción y el control de la calidad así que el producto final estaba listo para su comercialización y distribución.
Las técnicas que se utilizaron para la distribución del producto también hacen parte del plan general del mercado.
La publicidad de Timex y las tácticas de promoción fueron esenciales para el crecimiento de las ventas.
6. Cuál es la estrategia seguida por los fabricantes de relojes Suizos.
La competencia y los fabricantes de relojes Suizos al percatarse de la gran acogida y la excelente distribución de Timex intento atacar retando los precios bajos y anunciando fabricación de relojes con modelos de lujo, como los relojes de cuarzo los cuales lanzaron con precios inferiores a los que manejaban estas compañías. Además continuaron anunciando relojes de circuitos integrados, relojes de cuarzo análogos y también relojes digitales todos estos con niveles de precios bajos.
7. Cual fue la estrategia de entrada de la Timex
Sus bajos precios, la manera en que manejaban la producción fabricación y comercialización de sus relojes , la distribución que tuvieron para su producto, la búsqueda de rutas de ventas existentes , la ofensiva comercial en el mercado, su política de publicidad y promoción al demostrar la calidad y durabilidad del producto.

8. ¿Cómo evaluaría usted la evolución de la estrategia de timex a lo largo del tiempo?

La estrategia utilizada por la timex a lo largo de su historia ha sido excelente, puesto que ha sabido cuando y como atacar el mercado con sus diferentes variables, como en el caso de las ventas que desde sus comienzos supo como penetrar en los mercados más difíciles a través de los clientes minoristas, en el tema de la publicidad también fue y ha sido muy versátil al dar a conocer su producto con severidad y claridad, utilizando las diferentes tecnologías apropiadas para demostrar la calidad de los relojes. Otro punto de la excelente estrategia de la timex ha sido su control

de calidad centralizada que busca que sus productos sean exclusivos y de confianza para los clientes. Además de penetrar en los mercados extranjeros desplazando a potencias suizas y generando un mayor auge a nivel mundial.

9. ensayo
En 1950 se creó un pequeño gigante, sin que la competencia lo notara se presento al mercado la línea de relojes timex. Después de ver que el mercado norteamericano estaba invadido de relojes suizos, la timex pensó en que hacer un reloj bueno y barato seria la oportunidad para hacer competencia a los suizos, el primer objetivo de la empresa fue que al vender mayor cantidad de de relojes que los demás tendría que producir más y así el crecimiento de la timex no se hizo esperar. El primer gran reto para esta todavía pequeña empresa fue planear una política de distribución y comercialización de su producto, al acudir a las joyerías como principal canal de distribución para hacer llegar los relojes a los clientes vieron dificultades, pero la timex no se quedo atrás y siguió en la búsqueda de un canal de distribución adecuado y eficaz, fue ahí donde encontró en los clientes minoristas el mercado objetivo, a través de droguerías, ferreterías y almacenes de tabaco encontró lo que no puedo en las joyerías, nuca se detuvieron en buscar la solución al problema de la distribución siempre fueron perseverantes y consecuentes sabiendo que si se le cerraban unas puertas se les iban abrir otras. Fue así como la timex se empezó a posicionar en el mercado norteamericano, poco a poco fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com