ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaso Walmart


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Informes  •  5.867 Palabras (24 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 24

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        2

ANTECEDENTES GENERALES DE LA ORANIZACIÓN        4

1.- RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA        4

2.- RUBRO O NEGOCIO QUE SE DEDICA LA EMPRESA        5

3.-  ESTRUCTURAL ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA        6

4.- CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA SEGÚN RUBRO Y TAMAÑO        7

5.- OBJETIVOS ORGANIZACIONALES DE LA EMPRESA        8

Misión:        8

Visión:        8

Principios:        8

ESTRUCTURA DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS DE UNA ORGANIZACIÓN        10

6.- ESTRUCTURA DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS SEGÚN RUBRO Y TAMAÑO DE LA EMPRESA        10

7.-  MODELO DE COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS SEGÚN RUBRO Y TAMAÑO        12

8.- PAQUETE DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS QUE TIENE LA EMPRESA        13

9.- RELACIÓN ENTRE EL PAQUETE DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS JUNTO CON LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES DE LA EMPRESA        16

PROPUESTA DE UN PAQUETE DE BENEFICIOS Y COMPENSACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN        18

10.- PROPUESTA DE POLÍTICA SALARIAL DE LA EMPRESA        18

11.- PROPUESTA DE PAQUETE DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS SEGÚN NORMATIVA VIGENTE DE LA EMPRESA        26

12.-  ESTRATEGIAS DE ASEGURAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD  DE PAQUETE DESARROLLADO DE COMPENSACIONES        27

CONCLUSIÓN        29

BIBLIOGRAFÍA        30

 


INTRODUCCIÓN

Walmart, es una gran empresa, el cual tiene bien establecidos la forma de cómo operar. La gestión de personas se basa en sus cuatro estrategias que son el respeto por los individuos, servicio al cliente, excelencia e integridad. Junto con la diversidad e inclusión, constituyen aspectos básicos y estratégicos que caracterizan su cultura. Aunque, tienen el gran desafío como organización posicionarse como la mejor empresa para trabajar.

Pese a la gran empresa que puede ser Walmart, es necesario, que existan innovaciones  y planes de mejora continua en la organización, es decir, realizar diversas acciones integradas y sistematizadas con el objetivo de que sean implementadas para poder producir cambios y obtener buenos resultados, mediante la mejora de sus estándares de servicios y mejoras en beneficio para los colaboradores y la misma compañía en sí, siempre considerando en el tiempo que se aplicarán estos cambios en corto, medio y largo plazo.

Es necesario, que estas medidas que se ejecuten en Walmart o en cualquier organización, deben ser debatidas por todos los involucrados, actuando de la forma más coherente, identificando cada posible mejora mediante un proceso de evaluación y estableciendo los objetivos que se pretenden lograr.

 Cada acción a realizar tiene que ser real y flexible, es decir, que cada mejora debe ser susceptibles de ser modificadas por cualquier tipo de imprevisto interno o en el entorno, sin perder el enfoque que fue formulado desde un principio.

 En este informe, se establecerá un plan que pretende desarrollar diversas acciones dentro de Walmart con el objetivo de que por parte del directivo haga un seguimiento y control de áreas de mejoras detectadas durante este proceso desde la evaluación y análisis, con el fin de lograr y procurar el mejoramiento de la organización

Mediante diversas etapas, desde la proposición de nuevas políticas de beneficios, establecer un nuevo paquete de beneficios, siempre considerando la normativa vigente que puede tener la compañía y por último, establecer diversas estrategias para garantizar una competitividad ventajosa según el paquete de beneficios desarrollado para la empresa.

Aplicando como corresponde una política salarial, que consiste en el conjunto de principios y directrices que refleja la orientación y la filosofía de la organización respecto de los asuntos de remuneración de sus colaboradores. Por tanto, deben guiar las normas presentes y futuras, así como las decisiones sobre cada caso individual dependiendo de la empresa. Estos cambios son dinámicos y evolucionan en razón del aprendizaje y se perfecciona gracias a su aplicación en situaciones que son con rapidez y van variando en el tiempo. La empresa debe indagar los salarios y tipos de compensaciones con respecto a la evaluación del mercado con el fin de brindar equidad interna y externa.


I.ANTECEDENTES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

1.- RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA

Walmart Chile, es una empresa multinacional privada con fines de lucro, ya que busca generar ganancias o utilidades a través de la comercialización de bienes y servicios; pertenece a la empresa de origen estadounidense Wal-Mart Stores, inc. Es la cadena supermercadista más grande del mundo fundada en el año 1969. Walmart Chile clasifica dentro de las empresas más grandes del país, debido a que actualmente cuenta con 394 supermercados y 12 centros comerciales a lo largo del territorio nacional, contando con más de 49.000 trabajadores.

Conforme a los estatutos que rigen como Sociedad Anónima Abierta, el capital de Walmart se encuentra representado por 6.520 millones de acciones, distribuidas entre un total de 317 accionistas. Wal-Mart Stores Inc. ejerce el control sobre Walmart indirectamente, a través de una serie de sociedades reunidas en el accionista Inversiones Australes Tres Ltda. De esta manera, al 31 de diciembre de 2012, Wal-Mart Stores Inc. es tenedor directo e indirecto de 4.867.474.634 acciones emitidas por Walmart, lo que equivale al 74,65% del total de sus derechos de capital. El segundo mayor accionista es la familia Ibáñez, con una participación superior al 24% del capital social, a través de distintas sociedades. El resto se encuentra en manos de distintos inversionistas institucionales


2.- RUBRO O NEGOCIO QUE SE DEDICA LA EMPRESA

Walmart pertenece a la industria del retail del país y su principal actividad consiste en la venta de alimentos y mercaderías en supermercados entre los cuales se encuentran Híper Líder, Líder Express, Ekono, Super bodega Acuenta, Central Mayorista y Espacio Urbano. Además, ha incursionado en el negocio financiero a través de su filial Walmart Chile Servicios Financieros, encargada de la administración de tarjetas de créditos y seguros, incluyendo el pago de cuentas. Y por último, desarrolla proyectos inmobiliarios siendo responsable del desarrollo y administra los centros comerciales, arriendo de espacio y construcción de muebles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)   pdf (482.8 Kb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com