ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Personal


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  5.059 Visitas

Página 1 de 8

Crecimiento personal

Es un proceso de desarrollo evolutivo e integral, que el individuo puede experimentar de manera continua, durante toda su existencia

Conocimiento o entendimiento

Mira detenidamente aquello que cruza por tu mente. Presta atención a cuáles son tus preocupaciones y qué las causan. Escucha a tus sentimientos y pregúntate porque sientes esto o lo otro, que te produce ira o miedo.

Es muy importante conocernos. Mirarnos como se mira a otra persona. Analizarnos como se analiza un libro.

Obsérvate y píllate tal vez haciendo cosas que sabes son destructivas, o pensando ideas negativas. A este nivel no es preciso ejecutar ningún cambio, solamente contémplate y nota como reaccionas, como eres. Cuando hagas del estar alerta de ti mismo un hábito, una rutina, entonces el cambio se producirá solo.

Conlleva el conocimiento de uno mismo a través de la “auto observación”, dándose cuenta la persona de sus auténticas virtudes y defectos corrigiendo estos progresivamente con la práctica, utilizando ciertas herramientas.

Hábitos

La segunda forma para trabajar con tu crecimiento personal es crear buenos hábitos mentales y físicos, por ejemplo:

No dejes que tu mente vague y vague saltando de una idea a otra sin sentido y sin rumbo. Tu mayor riqueza es tu cerebro, no lo dejes suelto por ahí

como a un perro vagabundo. Enfócate en ideas concretas, en planes palpables. Toma un libro, concéntrate y lee. Renta una buena película o un documental.

Trata de mantener conversaciones interesantes.

Así mismo con tu cuerpo, no lo dejes tirado frente al televisor o sobre la cama. Levántate. Camina. Ve a dar un paseo y toma aire.

Herramientas que se necesitan para el crecimiento personal

-Técnicas de relajación: Cierra los ojos, respira profundamente por la nariz y exhala por la nariz. Repítelo por seis veces. Luego abre tus ojos. Inmediatamente vas a notar una hermosa calma interior.

-Técnicas de auto programación y afirmaciones: Abajo te presento algunas afirmaciones que las puedes escribir en pequeñas tarjetitas. Lleva estas tarjetitas a donde vayas, sácalas y léelas, repítelas en tu mente o en voz alta durante el día. Ya verás cómo te sentirás mejor y como tu vida dará un giro positivo.

Hoy voy a ser feliz.

Me gusta existir.

Mi vida tiene sentido.

Me llevo bien con el mundo.

- Lecturas positivas e inspiradoras: Hay muchos libros de motivación y auto ayuda en donde vas a encontrar consejos, planes, cursos y demás técnicas para tu desarrollo emocional.

Trata de utilizar estos 3 elementos en provecho de tu crecimiento personal. Empieza a trabajar por tu propio crecimiento personal, poco a poco, pasito a pasito, hasta que un día te encontrarás con ese hombre o esa mujer que tanto anhelabas ser.

Técnicas de relajamiento (definición)

Son técnicas que nos enseñan determinadas formas de comportarnos con el cuerpo para reducir la activación. Su aplicación a la vida cotidiana supone aprender a dar respuestas diferentes a las de activación en determinadas situaciones. Al aprender a relajarse se aprende una conducta diferente con el propio cuerpo. El objetivo del programa es que los sujetos aprendan y experimenten con determinadas técnicas que se pueden aplicar a la vida cotidiana. De esta forma cambian su comportamiento con el propio cuerpo, lo cual supone, cambios en su comportamiento ante situaciones temidas.

Técnicas de auto programación

La Programación Mental, o mejor dicho la Reprogramación mental, es una realidad, es lo más importante que podemos realizar actualmente. Digo Reprogramación dado que no hemos sabido programarnos bien. Cada uno es el propio programador personal, nadie puede hacerlo por nosotros mismos.

Existen una serie de métodos o técnicas destinadas a lo que llamo la Auto Programación Mental, son técnicas naturales de probado éxito que están destinadas a borrar gradualmente los programas negativos que predominan en cada uno de nosotros. Los estudiosos de la psicología moderna destacan que más de un 70 al 80% de lo que a diario pensamos es basura, son ideas negativas o carentes de algún beneficio individual o colectivo, son ideas que están en la primera línea de los pensamientos, ideas con profundas raíces en nuestra estructura cerebral por tantas veces que han sido repetidas.

Pues bien, las técnicas que veremos nos permitirán gradualmente substituir lo negativo por programas positivos que crearán nuevos módulos mentales del Pensar Positivo lo que dará lugar a nuevos circuitos neuronales con nuevos surcos corticales cerebrales para que desde la Mente Consciente fluyan en forma cada vez más espontánea conceptos positivos que permitirán positivos cambios en nuestra vida, mejorando la autoestima, la autovaloración, la confianza, la fe y el valor para permitirnos así canalizar la Energía desde nuestro nivel subconsciente, el plano mental receptor y administrador de La Fuerza que nos permite vivir, y así lograr sentirnos mejor y tener éxito en la vida.

Nadie nace condicionado para el fracaso o para la infelicidad, por el contrario, todos nacemos con una específica Misión de Vida y tenemos las herramientas adecuadas para superarnos y lograr el éxito en la vida. Es necesario primero querer estar mejor, luego confiar en nosotros mismos y por último comenzar a usar conscientemente la metodología destinada a fijar en el nivel subconsciente de nuestra Mente los programas positivos que cada uno desea para sí mismo.

Ninguna de las diecisiete técnicas que se mostrarán es compleja, al contrario son simples y de fácil uso. Es uno el complicado al dudar de la propia capacidad para triunfar en la vida. Son milenarias técnicas guardadas para estos tiempos del Despertar de la Mente, están orientadas a permitir crear los propios programas para ser usados en forma cada vez más eficientes y mejor.

Nuestra Mente tiene un poder ilimitado y se manifiesta más allá del tiempo y del espacio. El potencial de energía mental que podemos utilizar es enorme, tan sólo estamos empleando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com