ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autismo Infantil


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  1.676 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre El Autismo

El presente ensayo se refiere al Autismo, necesidad especial educativa que implica graves contrastes para que el niño logre sus aprendizajes. Desde esta apreciación, se exponen breves líneas sobre sus antecedentes. La clasificación medica del autismo ocurrió hasta 1943, cuando el Dr. Leo Kanner, del hospital John Hopkins, estudió a un grupo de 11 años donde introdujo la caracterización Autismo infantil temprano. Al mismo tiempo el científico austríaco, el Dr. Hans Asperger, utilizó el término Psicopatía autista, en los niños que exhibían características similares. El trabajo del Dr. Asperger, fue reconocido hasta 1981, debido principalmente a que fue escrito en alemán.

Las interpretaciones del comportamiento de los grupos observados por Kanner y Asperger fueron distintas. En su análisis Kanner reportó que sólo 3 de los 11 niños no hablaban y los demás no utilizaban las capacidades lingüísticas correctas. Además notó un comportamiento estimulatorio y extraños movimientos en aquellos niños. Por otro lado, Asperger notó y se baso más bien, en sus intereses intensos e inusuales, su repetitividad de rutinas y su apego a ciertos objetos, lo cual era muy diferente al autismo de alto rendimiento. Aunque tanto Hans Asperger como Leo Kanner posiblemente observaron la misma condición, sus diferentes interpretaciones llevaron a la formulación del síndrome de Asperger, lo que diferenciaba al autismo de Kanner.

Después de algunos estudios e investigaciones se puede decir que por lo general, un autista se caracteriza por una falta de respuesta al contacto con otros seres humanos; en los casos más severos presentan una completa ausencia del habla de por vida y comportamientos extremadamente repetitivos, inusuales, auto dañinos y agresivos. Este tipo de comportamiento puede persistir por mucho tiempo y lo cual es muy difícil de cambiar, y siendo esto un gran reto para personas o familiares que deben convivir, tratar y educar a estas personas.

Muchas de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com