ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autismo Infantil


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

AUTISMO INFANTIL (Documental)

Cuando un niño padece autismo el mundo es un lugar amenazante, tienen miedo día con día, parecen estar ausentes, por lo regular no comprenden instrucciones.

El autismo es una suma de trastornos del desarrollo que no han logrado entender los científicos, pues no conocen la causa ni cómo tratarlo eficazmente.

Puede haber cien o más causas dentro de un grupo de niños autistas.

Viven amenazados por los sonidos, la luz, el tacto, atrapados en rituales y repeticiones, en la monotonía, encerrados en uno mismo sin querer salir.

Uno de cada 150 niños que nacen, lo padecen, y esto en un aumento drástico desde hace 20 años.

¿Qué es el autismo?¿Lo causa una toxina en el medio ambiente o en el útero de la madre?¿puede ser disparado por una vacuna infantil? o ¿desorden inmunológico?, el diagnóstico del autismo puede significar una vida de lucha y más para los padres y familiares.

Un problema para entender el autismo es que existen diferentes tipos, y todavía no se sabe cómo identificar el tipo de autismo al momento de diagnosticarlo.

Problemas con lenguaje: Los niños con autismo suelen demorar el inicio del habla o directamente nunca hablan o desarrollan un lenguaje inusual a lo largo de sus vidas.

Problemas de comunicación: Tienen problemas de conectarse con otros seres humanos, falta de empatía o capacidad para entender la perspectiva de otra persona.

Comportamiento repetitivo e intereses limitados: Suelen aferrarse a actividades rutinarias o monótonas, el cambio les atemoriza y desorienta.

Alrededor del 20% de niños con autismo tienen la cabeza muy grande y no todas la partes del cerebro crecen rápidamente, solo algunas lo hacen, y de esas partes, la del crecimiento constante es el lóbulo frontal.

¿Cuál es la función del lóbulo frontal?, con el lóbulo frontal se hacen planes para el futuro, está relacionado con el comportamiento social, permitiéndonos distinguir qué es lo correcto y qué no.

Ellos consideran a las otras personas como herramientas u objetos. La imposibilidad de pensar qué podría pensar otra persona puede deberse a una disfunción del lóbulo frontal.

Es frecuente que los niños autistas tengan sensibilidad sensorial, a veces cubren sus orejas al oír sonidos fuertes o reaccionan bruscamente ante una caricia.

Hacer terapia de comportamiento intensiva y temprana, cuando el cerebro aún se está desarrollando y puede ser modificado, no es una cura si no una manera de educar los síntomas, los beneficios se pueden prolongar a lo largo de la vida. Esta posibilidad se da en la infancia, pues el cerebro se está formando.

Tratar el autismo mientras todavía se puede modificar el cerebro es la mayor esperanza que existe en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com