ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es para mí la Psicología

Ensayos : Que es para mí la Psicología. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 5

Hola mi impulso para estudiar la carrera de psicología es para poder interactuar con la sociedad , y así brindar herramientas para dar solución a conflictos, además del profundo interés de la carrera, decidí estudiarla puesto a que considero que tengo las habilidades necesarias como por ejemplo : saber escuchar y comprender los conflictos por lo que pasa una persona, ya que me gusta investigar por qué el comportamiento de las personas , me gusta comprender las actitudes de cada persona ante su forma de reaccionar o pensar en un grupo, ya que el desarrollo de la persona es llevado a cabo en un contexto social, dicho contexto se modifica en todo momento por la influencia de todas las personas, que poseen identidad  donde se reúnen todas sus características que lo hacen ser “alguien” en la sociedad, también que me permite conocer costumbres y valores, cuando curse el bachillerato lleve una materia de psicología y desde ahí me nació el amor por la carrera, cuando la elegí yo buscaba de alguna forma realizar mi sueño de llegar a ser una buena terapeuta y  poder tener en algún momento mi consultorio, aunque en casa nadie estaba tan contento por la carrera que había elegido, porque no la veían como una carrera, me presente con varias situaciones incomodas donde tenía  que soportar que la gente hablara de Psicología, sin tener la menor idea al respecto, escuchaba como criticaban a los psicólogos,  cuando nosotros somos como cualquier otra persona , fumamos, bebemos, bailamos, amamos, igual que todos, como en todas las profesiones, hay apáticos, arrogantes, corruptos, faltos de ética, entre otras actitudes nefastas, pero también hay psicólogos excepcionales, tal cual, como ser humano, nada le es ajeno y en lo humano, la perfección no existe. Todo el mundo sabe que los psicólogos vemos lo que nadie ve, eso da temor. Los psicólogos generalmente decimos lo que la gente no desea escuchar. Dentro de esta sociedad el psicólogo es siempre un último recurso, antes se consulta al sacerdote, el médico, el brujo y cuando en realidad el psicólogo, debería ser el primero, no tenemos respuesta a todas las preguntas, pero si podemos orientar y contribuir dando pautas y técnicas que mejoren su condición de vida; cada persona debe buscar sus propias respuestas y la psicología se convierte en una excelente ayuda, comenzó mi interés por esta carrera, porque a través de ella puedo indagar sobre las diferentes formas de pensar y actuar de las personas, para luego entender el comportamiento y la conducta de cada ser y así colaborar con el proceso de socialización de cada individuo.

Estudiar esta carrera, tanto de forma general como particular, te cambia la vida y la forma de pensar. Casi todos los que estudiamos esta carrera entramos con el propósito de entendernos o entender a alguien y pronto se tiene una necesidad constante de cuestionar cada palabra, cada gesto o cada conversación.

 

Comencé a investigar a cerca de la carrera y me encontré con que estudiar Psicología no sólo ofrece al estudiante la posibilidad de crecer a nivel personal, sino también ofrece una gran variedad de oportunidades laborales, leí que era de las  carreras más estudiadas en México y que por lo tanto se encuentra saturada, pero por otro lado, me encontré también personas profesionistas que dicen que la carrera tiene futuro porque la sociedad necesita siempre de profesionistas que quieran promover el bienestar emocional de las personas y hacer un mundo mejor y más digno donde vivir. En fin me encontré con pros y contras y de todo eso tome un poco para no detenerme, evite que los obstáculos me detuvieran, yo siempre he tenido el pensamiento de que lo idóneo es fluir libremente, sin la presencia de éstos comentarios negativos, si te aplicas en ello, llegará el momento en que lo lograrás, reirás cuando quieras hacerlo, te pondrás triste, te emocionarás como un niño, serás entusiasta, cantarás mientras viajas, expresarás tus emociones sin temor; y no lo harás o dejarás de hacerlo con la finalidad de despertar o evitar alguna reacción en los demás, ser uno mismo es parte del desarrollo personal, se alcanza tras un arduo trabajo en uno mismo. Me informe acerca del plan de estudios de la carrera y vi  que duraba tres años cuatro meses y a mí en un principio se me hizo mucho tiempo pero aun así seguí con el sueño de estudiar porque yo siempre he dicho que el tener conocimientos te hace ser mejor persona y tener un futuro mejor, cuando tome la decisión de estudiar, mi papá no estaba del todo convencido por cuestiones económicas se le iba a complicar poder pagarme la carrera, sin embargo mi mamá siempre me apoyo y decidí que tenía que buscarme un trabajo por las mañanas, así que inicie un recorrido hermoso que me enseño muchas cosas muy padres y a su ,vez también conocí a muchas personas que me ayudaron a seguir con este camino que había iniciado, tanto compañeros como profesores, cuando empecé  la carrera se me hizo muy difícil porque ya tenía varios años sin estudiar y  volver a empezar era complicado, y más cuando empecé a trabajar, ya no tenía tiempo de nada, ya que trabajaba de lunes a domingo y descansaba un día entre semana, me iba al trabajo y de ahí a la escuela,  sin embargo eso no fue motivo para darme por vencida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (369.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). Que es para mí la Psicología. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Psicología/Que-es-para-mí-la-Psicología/4515283.html

"Que es para mí la Psicología" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Psicología/Que-es-para-mí-la-Psicología/4515283.html>.

"Que es para mí la Psicología." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Psicología/Que-es-para-mí-la-Psicología/4515283.html>.

"Que es para mí la Psicología." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Psicología/Que-es-para-mí-la-Psicología/4515283.html.