ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De grado

Informes : Seminario De grado. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Informes  •  3.179 Palabras (13 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 13

1.2  TITULO

Consecuencias psicológicas en los niños de 1a7 años abandonado por sus progenitores.

         

1.3 DELIMITACIÓN TEMÁTICA  

Consecuencias psicológicas en los niños de 1a7 años abandonado por sus progenitores en la aldea SOS en los jardines Santo Domingo Norte 2017-2018 Republica Dominicana.

1.4 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA                                             

¿Cuáles son las Consecuencias psicológicas en los niños de 1a7 años abandonado por sus progenitores?

        

 1.6. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1 ¿Cómo es afectado un niño de 1 a 7 año abandonado por sus padres?

2¿Cuales son la consecuencia psicológica del abandono en los niños?

3¿Qué consecuencia emocionales deja el abandono en los niños?                                                                                                                                      4¿Cómo afecta mentalmente el abandono a los niños?

5¿Cuales son la consecuencia física del abandono en los niños?

6¿Cómo se desarrolla socialmente un niño de 1 a 7 años que ha sido abandonado por sus padres?

7¿Cuáles peligro enfrenta un niño de 1 a 7 abandonado por sus  padre?

8¿Cuáles medidas se podrían implementar para evitar el abandono de niños por sus progenitores?

1.5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El abandono de los niños por parte de sus progenitores es una situación muy preocupante ante la vista de nuestra sociedad. En la republica dominicana en la aldea SOS  fundada por Hermann Gmeiner en el año 1979 atiende mas de 380 niños al año esta organización sin fines de lucro se dedica a ofrecer un hogar a niños abandonados por sus padres.

El abandono puede presentar serias situaciones graves en todos los ámbitos emocionales de los  niños abandonados pueden manifestar deficiencia en el aprendizaje, daño emocional, falta de interés por las actividades diarias, agresividad, ansiedad, depresión, déficit de atención, hiperactividad lo cual podrían desencadenar en conducta inadecuadas como robos. Prostitucion, etc. Formando lo que se conoce como conducta Antic social los que resultaría alarmante para la sociedad en conjunto.

Afectando así la vida futura de los niños y produciendo serias consecuencias para toda la familia, la sociedad.  Este patrón puede ser repetitivo a la hora de que el individuo decida formal familia si no se tienen las debidas precauciones y cuidados. Por estas razones es imprescindibles prestarles especial atención a estos niños abandonados y brindarles todo el apoyo necesario en todo el aspecto y a tiempo.  Uno de los factores que mas afectan a los niños abandonados es que pierden el interés por el estudio desde temprana edad si no son atendido por alguna institución no van a la escuela. El abandono de la escuela es uno de los factores que más influye en el aumento de la delincuencia y la criminalidad que afectan al país.      

                                                                                                                                                                                                                                                    La ausencia de los padres puede generar falta de confianza en sí mismos, miedo y frustración. Cuando se encuentran en la edad escolar y viven una realidad un poco diferente, estos elementos suelen estar ausentes por esta razón.

Gloria Mercedes Isaza, psicóloga de familia y autora del libro Descubre tu GPS explica que todavía estamos en una sociedad en la que los hijos no se planean. Eso implica que el oficio de maternidad o paternidad sea improvisado, y en muchas ocasiones se prefiera abandonar.

El abandono también es algo que se aprende de los padres que no se acercan, que son fríos y desinteresados por las otras personas. Son aquellos que viven en un mundo propio, sumergidos en sí mismos y  por eso no se comprometen. “El abandono va más allá de lo económico, es decir del padre como el proveedor que no aporta dinero. Los expertos concuerdan en que el abandono es una de las vivencias más duras que puede vivir un niño y que deja una lesión profunda en la seguridad de sus relaciones afectivas. Muchas veces tienen dificultades para poder confiar en el amor del otro y piensan que no son suficientes para que su padre (o madre) no los deje. “El abandono para los niños es muy complicado para la niñez, porque la ausencia de esa figura no es muy comprensible para los niños y tienden a sentirse responsables de que los padres no estén presentes, se culpabilizan a ellos mismos o a los papás”, relató Isaza. Suelen ser personas inseguras, celosas, posesivas y a veces repiten el modelo de abandono.  

 1.7JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA                                                             

 Las consecuencia del abandono en niños se da por un vinculo profundo que no se en los niños y sus progenitores.  Es necesario analizar a  profundidad este problema que esta afectando a miles de niños en nuestro país. Además de Kue es fundamental conocer los problemas afectivo psicológico, etc. que genera el abandono en lo niños y tratar de buscar soluciones que puedan se efectivas para solucionar esta problemática. Para reparar las secuelas del abandono, o para evitarlas, es necesario que el niño encuentre en la familia personas que le den seguridad, que los hagan sentir confiados y amados.

Es importante que las autoridades en conjunto con los profesionales puedan plantear estrategias con beneficios que refuercen las conductas en los padres para erradicar el abandono en los niños y sus consecuencias y de esa manera prevenir todo daño psicológico   Físico emocional y mas   El abandono es un tema crucial que afectas a la familia y la sociedad.  

El dialogo es una parte importante en la formación de futuros padres. La escuela y la familia están en la obligación de proporcionar reflexiones acerca de la responsabilidad que implica ser padres, para que los jóvenes y adolescentes puedan pensar si quieren o no ser padres y que sea una decisión y no un accidente.    “Pero el dialogo solo refuerza lo que se aprendió personalmente cuando es niño. De modo que lo más importante para tener futuros buenos padres radica en la crianza de los hijos Se pueden establecer vínculos fuertes emocionalmente si hay una persona que le dedica tiempo al niño y se crean espacios de unión familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). Seminario De grado. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Psicología/Seminario-De-grado/4446484.html

"Seminario De grado" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Psicología/Seminario-De-grado/4446484.html>.

"Seminario De grado." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Psicología/Seminario-De-grado/4446484.html>.

"Seminario De grado." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Psicología/Seminario-De-grado/4446484.html.