ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Reconocimiento 1 Psicologia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PSICOLOGIA

GRUPO: 100003

ELABORADO POR:

FRANCIA ELENA ALDANA

CODIGO: 63465853

PRESENTADO A:

HENRY HERNANDO SARAY PIRAQUIVE

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA PSICOLOGIA

CEAD: BUCARAMANGA

2011

INTRODUCCIÓN

En este trabajo encontraran una reflexión sobre el tema cerrando círculos, la cual está planteada con una pregunta inicial, ¿quién soy yo?, para donde voy y con quien voy, como segunda instancia encontrarán las definiciones de lo que es un vinculo, como nos afectan los vínculos y el compromiso que tenemos que tener con la vida. También encontrarán la definición de lo que es cerrando círculos y porque tenemos que cerrarlos.

REFLEXIÓN.

A dónde vamos, con quién y para qué.

Muchas veces estas preguntas necesitan una estimulación externa, muchas veces son reflexiones que llegan en un momento tranquilo y otras veces llega a través de una calamidad que nos lleva a reflexionar sobre quién soy y para donde voy, pero es necesario que no siempre pase así debería ser a través de forma educativa aun desde muy joven preguntarse para que estoy aquí y no cuando ya está de avanzada edad.

El sentido a la vida llega de muchas formas:

1. Cuando nos encontramos con el yo, a través de un autoanálisis y autoconocimiento comenzamos a darle sentido a la vida; encontrarse con el yo mismo y saber para que estoy hecho, conocer mis capacidades da un giro a nuestras vida; porque de esta forma es que comenzamos a dar lo mejor de nosotros, ya que nos sentimos con una utilidad importante dentro de este mundo, cuando la pregunta para que estoy hecho queda resuelta entonces podremos formularnos la otra, ¿para donde voy?

Al saber ya para que estoy hecho nos abre la puerta para saber a dónde vamos, porque si estoy haciendo algo especifico en mi vida entonces es fácil saber que camino debo tomar y la dirección correcta, pero esto solo se halla si se tiene un conocimiento de sí mismo. Aunque no es fácil de encontrar estas respuestas, porque se encuentra solo en el yo y si aun no me conozco es necesario auto valorarme y analizar que he hecho hasta hoy con mi vida, de que la he llenado, si me siento a gusto, en que la he invertido, esto nos ayuda con nuestro interior a encontrar en que hemos fallado y en que debemos mejorar y en ese momento es cuando podemos captar el mensaje del propósito que hay para mi vida.

2. Los vínculos

Con quien vamos en la vida es muy importante saberlo, ya que las personas nos afectan de una u otra forma, puede ser negativa o positivamente y de aquí también depende nuestra realización como personas y el motivo para encontrarle un sentido a la vida, por eso es necesario tener vínculos de calidad y son los que ayudan acrecer y estos vínculos son los que dan sentido a la vida, por ejemplo Adán le pidió a Dios que le hiciera una ayuda para poder tener con quien hacer un vinculo (Lo importante no es el vinculo si no la calidad del vinculo), otro ejemplo una madre soltera, que lucha por sacar sus hijos adelante; ella lucha sola porque ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com