ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Tips Para Desarrollar Tus Habilidades Sociales


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

7 tips para desarrollar tus habilidades sociales

Algunas personas parecieran naturalmente dotadas para establecer vínculos con facilidad y solvencia. Sin embargo esta aptitud es el resultado de un entrenamiento desarrollado a lo largo de muchas experiencias de interacción con su medio.

Te damos una estrategia para que desarrolles tus habilidades sociales, imprescindibles tanto para tener éxito en una entrevista laboral, como para integrarte a un nuevo grupo o para comunicarte con gente difícil.

Pasos

1

Ante todo, y como condición previa para establecer cualquier relación, debes saber que tipo de vínculo deseas tener con esa persona y a partir de ello, cómo deberás relacionarte. Cada relación (laboral, de amistad, de pareja) tiene una serie de códigos que debes entender y respetar (confianza, proximidad, modo de acercamiento, entre otros)

2

Reconoce tus debilidades y fortalezas, y en ese orden, para desarrollar una buena imagen de ti mismo. Corrige lo que sea necesario, utilizando las herramientas más aptas que tienes para lograr lo que deseas. Consulta con un profesional, pide ayuda a tus amigos, lee aquello que percibas que te orienta hacia la modificación de los hábitos o las conductas que debes modificar.

3

Confía en tus percepciones, no temas por lo que los demás digan o piensen de ti. Siempre tendrás admiradores o detractores, hagas lo que hagas. Actúa acorde con tus valores, y no con los intereses ajenos.

4

Desarrolla tu sentido del humor, ríete de ti mismo y mantente espontáneo y sereno. No te burles ni te apoyes en los errores ajenos.

5

En un grupo, reconoce las virtudes y las dificultades de cada uno de los integrantes y focalízate en conseguir el objetivo que los ha reunido (trabajo, diversión, exploración, aprendizaje) Eso evitará que te generes falsas expectativas y te permitirá comunicarte mejor con cada uno de ellos.

6

Establece una comunicación fluida, comparte la información y trata de consensuar siempre que puedas. Esto permitirá que desarrolles tus habilidades negociadoras.

7

Sé tolerante con tus errores y más aún, con los ajenos. Disfruta de tus aciertos y festeja los de los otros.

Importante

• Comparte tu modo de ver la realidad con otras personas, ábrete a otras opiniones y ten en cuenta esa información para armar tu propia concepción de la vida.

• Ten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com