ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACION ORIENTACION ETAPA 4..


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  2.567 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela Industrial Álvaro Obregón

Actividad: Aplicación IV

Etapa 4

Nombre: Brandon Williams Garcia Aguilar

Aula: 111

Grupo: 2p1

Matrícula: 1810913

Unidad de Aprendizaje: Orientación 2

ABP: Sandra

1-. ¿Cuál es la actitud que muestra Sandra ante su situación?

R=Triste, nerviosa e incluso se siente decepcionada de ella misma, por no haber pensado en las consecuencias antes de beber alcohol.

2-. ¿Cómo crees que reaccionarán de sus padres cuando se enteren?¿Qué te hace suponer eso?

R= Obviamente que se enojaran mucho, pero e incluso estarán decepcionados, porque no sirvió de nada haberle dado consejos si al final lo termino haciendo.

3-. ¿Qué consejos le darías a Sandra si fuera tu amiga?

R=  le diríamos que hubiera hecho caso a las palabras que le dijo su padre, acerca de las consecuencias que puede provocar el alcohol, que hubiera razonado más el asunto y del tema de tener relaciones sexuales que si las iba a tener y sin beber, que usaran protección.

4-. ¿Qué respuesta crees que le dará Juan a Sandra?

R= Que no querrá hacerse responsable del bebé,  porque al parecer en la lectura menciona que Sandra bebió y por lo que vemos, me imagino que Juan hizo que Sandra bebiera de más y para después tener relaciones con ella. Y como no lo ha visto, se querrá esconder y dejara sola a esta Sandra, ya que ella tomara toda la responsabilidad, mientras que Juan no.

Opinion.

Brandon:
Le diría que hablara con sus padres para así saber qué decisión tomar independientemente de lo que Juan le diga o no,  ya que se trata de una cuestión que no se puede tomar a la ligera además de que ella con ayuda de su familia sabría como sobrellevar este “problema” y así actuar de una manera sensata y con coherencia, además de que no solo ella seria la afectada o beneficiada en la toma de sus decisiones si no también la responsabilidad que viene detrás de ella.

La respuesta que creo que Juan le diría a Sandra seria:        

No creo poder suponer o formular alguna respuesta posible ya que en la carta ella nuca hace mención de algún comentario que el haya hecho, por lo tanto no puedo juzgar a una persona sin siquiera saber su respuesta inmediata a un suceso como este, mas sin embargo si tengo que juzgar a una persona por lo antes escrito pensaría que el también es una persona que fue muy irresponsable ya que la situación la vivieron ambos y por lo tanto ambos pudieron abstenerse.

Carolina: En el caso de Sandra fue una decisión muy mala y más para los dos, o mejor dicho para Sandra, porque aun así la que cargara con toda la responsabilidad será Sandra y no Juan. Yo propongo que Sandra hubiera pensado más las cosas antes de beber alcohol y de las consecuencias que le traería el supuesto novio que la enamoro a "Primera vista" pero si iba a beber, se hubiera llevado protección para que así pudiera haber evitado este problema tan fuerte.

ABP: Alejandra.

1-. ¿Cuál es la actitud que muestra Alejandra ante su situación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (406.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com