ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA SEMANA 4 PENSAMIENTO CRITICO.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]   [pic 2]

CARATULA

NOMBRE:              ANGELICA PATRICIA DE LA VEGA ACOSTA

MATERIA:              PENSAMIENTO CRITICO

TRABAJO:             ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 4

FECHA:                    19/09/2014

ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 4

SELECCIÓN Y ARGUMENTACION DE UNA SOLUCIÓN

Para realizar esta actividad estaré enfocándome a uno de los problemas mas sobresalientes de mi organización, de la cual soy propietaria, mismo que tiene que ver con la realización de un departamento de ventas, el cual no existe de manera  organizada ni estratégicamente diseñado, para ello se consideraran 3 propuestas de solución para su creación y se estudiara a partir de su eficacia en el desarrollo del mismo, aquel que en su estructura sea el mas factible y logre cubrir mejor las expectativas, será el que se instale y desarrolle dentro de la organización.

Solución 1: contratar personal que de manera externa se encargue de visitar posibles clientes, desarrollando una base de datos del mercado prospectado, el empleado será capacitado en cuanto a los productos y servicios a ofrecer para que represente a la empresa de manera eficiente y logre el aumento de ventas a favor de la organización.

Alcance solución 1: permitirá atención personalizada al cliente, dando información que se requiera en el momento que el cliente lo solicite, el esquema de comisiones resulta ser muy motivador para el empleado y provoca que existan metas económicas estimulantes.

Limitaciones solución 1: este esquema podría provocar que si el vendedor no tiene o no desarrolla habilidades en el manejo del producto, este deteriore la relación con el cliente y la imagen de la empresa, de igual forma al atender personalmente o visitar de manera directa al cliente, será mas lento el proceso de abarcar un mayor numero de prospectos, permitiendo que no se logre la venta en volumen.

Solución 2: contratar un gerente de ventas con amplia experiencia en el mercado, el cual desarrolle un programa de trabajo y de mercadotecnia.

Alcance solución 2: el gerente de ventas podrá crear un esquema experimentado con conocimiento en el mercado que se traduzca en ventas estructuradas y enfocadas, dándole a la organización mayor seriedad y personalidad, además de delegar en este la responsabilidad del crecimiento económico de la empresa.

Limitaciones solución 2: Para la empresa esta solución se traducirá en un mayor costo en nominas y podría no tener los resultados esperados si la persona contratada no resultara ser del todo creativa y capaz en esta labor de ventas, es muy complicado conocer las verdaderas competencias de un nuevo empleado aun con experiencia previa en su curriculum vitae.

Solución 3: existen empresas de outsourcing especializadas en ventas, que se podrían evaluar y seleccionar la mas factible para hacerse cargo del desarrollo de ventas de la organización.

Alcance solución 3: contratar outsourcing es actualmente una forma de desarrollar diferentes áreas de las organizaciones, sin distraerse del desarrollo de productos y servicios que ofrece la empresa, en este caso una de estas empresas permitirá que nos enfoquemos en mejoras internas y prospectación de marcas, así como la capacitación de los empleados de operaciones, dándonos la capacidad de detectar áreas de oportunidad y desarrollar mejoras.

Limitaciones solución 3: con esta solución posiblemente se incrementaría el costo operacional y como consiguiente el aumento en productos y servicios, dejándonos fuera de algunos sectores comerciales y dándole a nuestra competencia la posibilidad de quedarse con clientes que no puedan estar a la altura de los nuevos costos de operación de la empresa.

SELECCIÓN DE UNA SOLUCIÓN

Después de considerar ventajas y desventajas de las 3 soluciones, decidí por la tercera, ya que es la que representa dejar en manos de expertos un área que yo como propietaria del negocio desconozco, esto permitirá que mis ideas y conocimiento del mercado sean traducido en ventas y por ende en un crecimiento ordenado y con mayor claridad en los objetivos a perseguir.

Producción creativa en esta solución: la creatividad de esta decisión se muestra en delegar una parte vital de la organización, haciendo a un lado antiguos vicios de la empresa, en donde el dueño en este caso su servidora maneja todos y cada uno de los departamentos, esta decisión abre nuevas vertientes enfocadas a una nueva forma de desarrollo y permitiendo actualizarse, se expone entonces a cambiar y tomar riesgos que acrecenten la forma de pensar de todos en la organización.

Bloqueos a la creatividad en esta solución: al intentar tomar la decisión, existieron obstáculos mentales especialmente de temor al cambio, no saber como seleccionar de forma adecuada al proveedor outsourcing, permanecer en la zona de confort en la que de cualquier forma se cambie o no, la empresa subsiste, evitar la exigencia que demanda el cambio y el esfuerzo que este implica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (132 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com