ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICTOS A LAS MARCAS, A LAS COMPRAS Y A LOS TELÉFONOS INTELIGENTES


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO  

ADICTOS A LAS MARCAS Y COMPRAS

[pic 1]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        

ADICTOS A LAS MARCAS, A LAS COMPRAS Y A LOS TELÉFONOS INTELIGENTES        

1. LOS HECHOS        

1.1 Las Marcas:        

1.2 Las Compras:        

1.3 Teléfonos Inteligentes (Adicción o necesidad):        

2. ANÁLISIS Y REFLEXIÓN        

CONCLUSIÓN        

BIBLIOGRAFÍA        

ANEXOS        

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un entorno cambiante, donde el futuro comienza hoy; cada día estamos inmersos en constante cambio tecnológico por lo que es necesario conocer y entender las necesidades de los clientes, saber que necesitan y cuáles son las preferencias.

Para ello es necesario a través de una estrategia de marketing saber la forma en que los compradores compulsivos deciden y se fidelizan con algunas marcas y como se produce una adicción en la forma de tomar decisiones utilizando como medio transmisor los teléfonos inteligentes.

Lo que se pretende con la elaboración de este escrito, es conducir al lector en las razones que utilizan las personas al efectuar compras de dichas marcas creando en ellos un sentimiento fiel hacia sus marcas preferidas y como los avances tecnológicos como lo es el teléfono inteligente ha llegado a crear una adicción en las personas de estar al día en sus preferencias y así cubrir sus necesidades.


ADICTOS A LAS MARCAS, A LAS COMPRAS Y A LOS TELÉFONOS INTELIGENTES

1. LOS HECHOS

1.1 Las Marcas:

La sociedad actual fomenta el consumismo como uno de los pilares básicos del sistema económico. Toda la estructura comercial de la sociedad se basa en las marcas. La publicidad ha conseguido que relacionemos algunas marcas con conceptos como estatus social, distinción, glamour, etc. Algunas personas llegan a obsesionarse por determinadas marcas, que son utilizadas como manera de integración social o de reafirmación personal.

El símbolo de una marca puede ser el nombre de la misma, como por ejemplo "Dolce & Galbana", o bien puede estar representada por una imagen o un diseño, logotipos, como por ejemplo la estrella de Mercedes dentro de un círculo.

La marca incluye una serie de símbolos que diferencia el producto de sus competidores, facilitándole una clara identidad fácilmente reconocible para los consumidores y los demás comerciantes.

1.2 Las Compras:

Acto mediante el cual un sujeto económico entra en posesión de un bien o servicio mediante el pago del precio.

        Se le llama compra a la acción de comprar algún bien o servicio, es decir, intercambiar una cierta cantidad de dinero por algo que se necesite o quiera, como "La compra se retrasó debido a falta de fondos". A lo que se obtiene mediante este proceso también se le puede llamar con la palabra compra, como en "Llevo conmigo las compras del supermercado".

1.3 Teléfonos Inteligentes (Adicción o necesidad):

“Dispositivo electrónico que fusiona un teléfono celular con características similares a las de un computador personal” (Educared, 2016).

Los últimos avances en el teléfono móvil han podido realizar que se convierta en una herramienta imprescindible e indispensable en la vida moderna. Casi todos los teléfonos inteligentes son celulares que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal, también casi todos los teléfonos inteligentes permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad a internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (318.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com