ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA EL CASO BOURNE


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

EL CASO BOURNE

La película comienza cuando la tripulación un barco encuentra a un náufrago a la deriva, lo rescata, este individuo no lleva nada, solamente las heridas de bala que tiene en la espalda y el número de cuenta de un banco que lleva pegado a su cuerpo. No tiene identidad ni pasado, pero si tiene habilidades, en cuanto a pelear, a auto defenderse y dominar varios idiomas que indican que su profesión es de riesgo. Se encuentra confundido y desorientado, quiere saber quién es, y por qué su vida ha tomado un vuelco tan oscuro y peligroso. Emprende una búsqueda para descubrir quién es. Investiga y en una caja de seguridad encuentra una serie de documentos entre estos pasaportes, un arma y un nombre: Jason Bourne, junto con una dirección, lo anterior no tiene ningún significado para él, pues no se acuerda absolutamente de nada, no reconoce a nadie, pero parece que muchos si lo conocen.

Emprende la búsqueda de su identidad junto a una chica que conoce; las pistas sobre su pasado los llevan a Europa al cuartel general de la CIA. Descubren la existencia una controvertida operación clandestina. Mientras Bourne y su acompañante tratan de permanecer escondidos en Francia, los poderosos responsables de esta operación harán hasta lo imposible por encontrar a Bourne y neutralizarlo

Hipótesis: esta alteración de la memoria es la más utilizada en el cine. Consiste, en la pérdida de los recuerdos de la vida anterior, incluida la propia identidad. Puede ser una consecuencia de una enfermedad, o puede sencillamente ser una enfermedad en sí. Lo que se conserva sin problema es la memoria de la palabra y de los procedimientos. Se puede olvidar la identidad, sucesos, los nombres de las personas, pero cosas tan elementales como hablar, saber manejar o echarle sal a la comida, no se olvidan, claro que depende de los daños que se encuentren en el cerebro. La película se ajusta más o menos a esta realidad. También tiene mucha de fantasía: como no se acuerda de su identidad, pero sí de hablar varios idiomas, de saber pelear, defenderse ante otras personas, Habitualmente si se tiene un daño muy grande en las estructuras de memoria, afecta otras partes, todo el cerebro se comunica entre sí. Otra cosa es el origen de la amnesia, que nunca queda clara.

Conclusión: El individuo no sufrió golpes en la cabeza, no es herido en la cabeza, se descarta un trauma físico, entonces la causa de la pérdida de memoria es psicológica, pero en esta película es demasiado ficticio ya que es raro que un asesino especializado, como es el personaje, sufra stress postraumático por matar a alguien, como también es cierto que no recuerda su identidad, pero sí recuerde eventos del pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com