ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Casos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  2.475 Palabras (10 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 10

ANALISIS DE CASO “COSA LOCA S.A”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS

CONTADURIA PÚBLICA

DECIMO SEMESTRE

REVISORIA FISCAL

SANTIIAGO DE CALI

2013

Actividades preliminares

El inicio de auditoría está compuesto por las siguientes actividades:

Emisión de la carta de presentación

Santiago de Cali, 01 de abril de 2013

Señores:

Gerente General

CASA LOCO S.A

LA CIUDAD.-

Me es grato dirigirme a Ud. Con el propósito de comunicarle el inicio del trabajo de auditoría, contratado por usted, la misma que se desarrolla a partir del martes 5 de abril de 2013, para tal efecto, me presento como auditor que llevarè a cabo el trabajo:

Sr. C.P.T Bruce Bonilla Narvaez. AUDITOR SENIOR

A fin de poder realizar el trabajo encomendado. solicito se me proporcione toda la información y documentación necesaria para este fin, y las facilidades logísticas, que un trabajo de esta naturaleza amerita

Atentamente.

.

CONTADOR PUBLICO

Tarjeta Profesional 5500001-T

CARTA A LA GERENCIA

Santiago de Cali, 24 de abril de 2013

Señores:

Gerente General

CASA LOCO S.A

LA CIUDAD.-

De mi consideración:

En cumplimiento del contrato de auditoría externa a los estados financieros de

CASA LOCO S.A , correspondiente al periodo 2012 y las operaciones efectuadas por la administración en ese en ese periodo, he realizado una evaluación del sistema de controles internos, como un procedimiento para determinar el alcance y profundidad de las pruebas de auditoría.

Aunque el propósito no es expresar una opinión sobre el control interno, dicho procedimiento me permite identificar los asuntos que a continuación detallo, para que sean conocidos por la administración y se adopten las acciones que permitan su corrección.

Atentamente,

CONTADOR PUBLICO

Tarjeta Profesional 5500001-T

OBJETIVOS DEL INFORME

Poner en conocimiento de la Gerencia General de casa loco s.a, que en adelante se denomina como “CASA LOCO S.A”, las debilidades detectas en el sistema de controles internos implementados por la administración, evaluados por la auditoría externa practicada para el periodo 2012.

El informe tiene como objetivo principal constituirse en un apoyo para la administración de CASA LOCO S.A, en la detección y corrección de los aspectos de control interno que pueden mejorarse, no incluyen a todos las pudieran existir, pero que si aquellos que se han evidenciado en la evaluación del sistema de control interno, aplicado por el equipo de auditoría externa como base de la definición y alcance de las pruebas, conforme lo establecen las normas de auditoría.

METODOLOGÍA

Previa a la aplicación de pruebas sustantivas y de cumplimiento, se aplicó una evaluación integral del sistema de control interno Y movimientos realizados en el periodo.

El Control Interno, se define como “Un proceso realizado por el consejo de directores, administradores, y otro personal de una entidad, diseñado para proporcionar seguridad razonable con miras a la consecución de objetivos en las siguientes categorías”.

• Efectividad y eficiencia de las operaciones;

• Confiabilidad en la información financiera; y,

• Cumplimiento de leyes y regulaciones aplicables.

Bajo esta definición, el sistema de control interno, está integrado por cinco componentes interrelacionados, y son:

1. El ambiente de control;

2. Valoración de riesgos;

3. Actividades de control;

4. Información y comunicación; y,

5. Supervisión y monitoreo.

El Ambiente de Control proporciona una atmósfera en la cual la gente conduce sus actividades y cumple con sus responsabilidades de control. Sirve como fundamento para los otros componentes. Dentro de este ambiente, la administración valora los riesgos, para planificar la consecución de objetivos específicos; las actividades de control se implementan para asegurar que se están cumpliendo las directivas de la administración para controlar dichos riesgos; mientras tanto se captura y comunica a través de toda la organización la información relevante; este proceso para que sea efectivo, debe ser monitoreado y modificado cuando las condiciones lo justifiquen.

HALAZGOS:

Al hacer la revisión del área de impuestos de Casa Loco S.A se evidenciaron las siguientes contingencias.

Problemática 1.

PRESENTACION DE DECLARACIONES:

La declaración se presentó 2 meses después de la fecha establecida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com