ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DEL TRABAJO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Tesinas  •  10.861 Palabras (44 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 44

ANTECEDENTES DEL TRABAJO

  • Anteriormente en la Institución si se realizaron trabajos enfocados en el área laboral, los cuales abarcaron una misma temática en este caso “La Motivación” donde se realizó el trabajo con dos distintos estudiantes:

  • Un trabajo con el personal de limpieza de la UPAL, realizando talleres motivacionales.
  • Se trabajó también el tema de “Motivación” en otra gestión donde se tomó otro grupo de trabajo en este caso los albañiles que se encontraban realizando su trabajo en la Institución donde también se implementó talleres motivacionales.

  • Actualmente en la Institución se realiza la implementación de la nueva currícula por lo cual se está tomando en cuenta un nuevo enfoque educativo por competencias por lo cual se realizan capacitaciones hacia los docentes en torno a esta área.

No se encuentra actualmente un trabajo en torno al área laboral administrativo, ya que el manual de funciones respecto a esta área se transmite desde la Sede de Cochabamba por lo cual ya existe una organización establecida de funciones.

  • Respecto a las actividades que se realizan en la institución se puede tomar en cuenta que los trabajadores se encuentran sometidos a continua presión laboral, debido a que existe bastante demanda de trabajo y exigencias por parte de la institución y también de los estudiantes, por lo que esta presión podría repercutir en Estrés elevado que llegue a afectar el trabajo realizado en la institución, además de un perjuicio personal en los trabajadores a nivel fisiológico y psicológico.

CAPÍTULO I
DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL

  1. Cronograma, técnicas e Instrumentos a utilizarse en el Diagnóstico

#

Actividad

Objetivos

Fecha

Responsable

1

Entrevista abierta Lic. Jorge Luby (Director Académico UPAL – Oruro)


Indagar sobre los problemas, conflictos y necesidades de la institución en el área Laboral.


ANEXO

09/03/17

Est. Ericka Arias Quezada


2

Entrevista abierta  Ramiro Torrico (Coordinador DARA)

Recabar datos acerca de los problemas a nivel laboral que se puede percibir dentro del Departamento de trabajo DARA.

ANEXO

15/03/17

Est. Ericka Arias Quezada

3


Entrevista abierta

Lic. Patricia Valdivia (Coordinadora CAJA)

Obtener datos acerca de los principales problemas y conflictos en este departamento de trabajo.

ANEXO

16/03/17

Est. Ericka Arias Quezada


5


Diario de Campo

Realizar una observación y descripción de todo lo que se logra registrar día tras día en la institución, para lograr registrar datos significativos.

ANEXO


09 – 23 De Marzo

Est. Ericka Arias Quezada



6

Aplicación del Cuestionario sobre Estrés Laboral de la OIT -OMS

Detectar el grado de estrés existente en la institución

CUESTIONARIOS ADJUNTO

21/03/17

Est. Ericka Arias Quezada

ACTIVIDADES

MARZO

ABRIL

1

2

3

4

1

2

3

4

Entrevista abierta Lic. Jorge Luby

Entrevista abierta  Ramiro Torrico

Entrevista abierta. Patricia Valdivia

Diario de Campo

Aplicación del Cuestionario sobre Estrés Laboral

CRONOGRAMA


TÉCNICAS E INSTRUMENTOS

  • ENTREVISTA

La entrevista, es la comunicación interpersonal establecida entre el investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a los interrogantes planteados sobre el problema propuesto. Consiste en obtención de información oral de parte de una persona (entrevistado) lograda por el entrevistador directamente, en una situación de cara a cara, a veces la información no se transmite en un solo sentido, sino en ambos, por lo tanto una entrevista es una conversación entre el investigador y una persona que responde a preguntas orientadas a obtener información exigida por los objetivos específicos de un estudio.

Entrevista No Estructurada: Es más flexible y abierta, aunque los objetivos de la investigación rigen a las preguntas; Su contenido, orden, profundidad y formulación se encuentra por entero en manos del entrevistador.
Las entrevistas son aplicadas son no estructuradas, con el objetivo de poder recolectar información acerca de la institución, principalmente para poder obtener datos relevantes en el área laboral, en tanto a problemáticas presentes en anteriores gestiones y en la actualidad, además de identificar las demandas y necesidades presentes en esta área; de forma abierta y dirigida a las necesidades que se crea conveniente mencionar. Por lo que se podrá determinar de esta forma nuestro diagnóstico institucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.9 Kb)   pdf (536 Kb)   docx (943.2 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com