ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICA SOBRE EL CONCEPTO DE AFRONTAMIENTO AL ESTRÉS LABORAL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Tesis  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

TITULO

OBJETIVOS

MARCO PARADIGMAATICO

METODOLOGIA

ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICA SOBRE EL CONCEPTO DE AFRONTAMIENTO AL ESTRÉS LABORAL

GENERALES:

llevar a cabo una análisis bibliométrico sobre el concepto de afrontamiento de estrés laboral  

Esta investigación se basa del Positivismo lógico con un método empírico, la lógica de esta investigación se utilizará el tipo de constructos hipotéticos que no intentan describir eventos puramente observados, sino que intentan hacer una aproximación a fenómenos con propiedades inobservables que se relacionan con eventos observables.

Método cuantitativo lexicométrico a través de variables textuales y categóricas, de tipo descriptivo con un diseño no experimental y transversal, puesto que es sistemática y empírica.

ESPECÍFICOS:
Definir el concepto de afrontamiento al estrés laboral desde el análisis bibliométrico diferentes países.

Mostrar los instrumentos de evaluación para medir los estilos de afrontamiento desde el análisis bibliométrico en diferentes países.

Conocer las metodologías de investigación más utilizadas en el área organizacional en diferentes países donde se han llevado a cabo investigaciones.

CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA SOBRE EL MARCO RELACIONAL SOCIAL DE MUJERES QUE EJERCIERON LA PROSTITUCIÓN

GENERALES:

Comprender las relaciones sociales de las mujeres en el momento que desarrollan la prostitución y en el cambio de actividad laboral

La investigación se realiza a través de un diseño transversal, haciendo un procedimiento de comparaciones reflexivas, de acuerdo a los relatos dominantes de una mujer frente a sus relaciones sociales durante el desarrollo de la actividad de la prostitución,

Se utiliza un método cualitativo, ya que se centra en los relatos dominantes de cada mujer y sus respectivos relatos de vida,

Se inicia con un análisis metodológico fenomenológico, el cual permite rescatar desde los relatos de la mujer las experiencias significativas que ha tenido, si los supuestos que tenía frente a la actividad de la prostitución y al desarrollo de la actividad se seguían percibiendo de manera tangible

Específicos:

Describir los estilos de crianza utilizados por los padres de las niñas con altos niveles de participación escolar.

 Describir cómo participan las niñas en la toma de decisiones de sus familias.

 Identificar la relación entre los estilos de crianza y la participación infantil.

ansiedad precompetitiva y su relación con el resultado deportivo en taekwondistas universitarios ascun 2016.

GENERALES:

Establecer si existen diferencias estadísticamente significativas, entre el resultado deportivo y la ansiedad precompetitiva, en deportistas universitarios de taekwondo de ASCUN 2016.

En este trabajo  se evidencia un estudio y evaluación desde el paradigma practico “Orientación-Ubicación” ya que interpreta fenómenos cognitivos debido que La ansiedad precompetitiva es un estado mental y físico, que pone en alerta al individuo, cuando se ve sometido a un peligro o algo desconocido.

Estudio analítico de corte transversal. Se comparó la prevalencia del resultado en aquellas personas expuestas a cada factor de riesgo con la prevalencia en aquellos no expuestos.

ESPECÍFICOS:

Describir las características socio demográficas (edad, género, y universidad a la que pertenecen).  

Determinar los niveles de ansiedad precompetitiva a través del instrumento CSAI-2.

Establecer el resultado deportivo a través del puesto que obtuvo en las competencias (gano perdió), resultado final del combate.

Estudio correlacional entre la Credibilidad del testimonio y psicopatía en procesados por delitos sexuales privados de la libertad (propuesta de investigación)

GENERALES:

Realizar un estudio correlativo, entre dos grupos presos por abuso sexual (AS) de las penitencias las Heliconias y la Picota, frente a la credibilidad de testimonio y presencia de rasgos psicopáticos, mediante el uso de la triangulación del SEG (integra el CBCA, RM, SVA, y SRA) y PCL-R.

Describe el valor que tiene la investigación para los beneficiarios de los hallazgos. Señala la importancia, utilidad y relevancia de la investigación para la psicología jurídica Describe las necesidades del contexto a las que quiere dar respuesta El proyecto muestra aportes en el desarrollo de nuevo conocimiento, impacto social, desarrollos de innovación, transferencia tecnológica, posible creación de prototipos y patentes y/o impacto en el sector productivo, en las comunidades relacionadas o aporta en la resolución de problemáticas específicas de la sociedad. Eso quiere decir que el paradigma de este es “Liberación-Enmancipacion”.

Esta investigación se basa en la complejidad, ya que parte de la manera de vida y de vivir y se encuentra presente en la construcción del futuro, evaluando y buscando soluciones a problemas cotidianos y contemporáneos.

ESPECÍFICOS:

Identificar las declaraciones de los presos por AS, mediante entrevista semiestructurada previamente diseñada.

Identificar el nivel de credibilidad de testimonio, huella psicológica, disimulación y simulación, a través de la utilización del SEG.

Identificar la posible presencia de rasgos psicopáticos en los presos mediante el instrumento PCL-R.

Una mirada terapéutica a los problemas de pareja recién constituida

GENERAL

Comprender y redefinir, en un sistema terapéutico de co- terapia los problemas de pareja recién constituida, permitiendo la co-construcción de nuevas historias que favorezcan la nueva organización y la prospectiva vital

Teniendo en cuenta la formación de la Maestría en Psicología Clínica y de la Familia, este trabajo se desarrolla de manera tal que la investigación- intervención, será vista como un proceso recursivo, cada nivel será indispensable para comprender el fenómeno de estudio. Así mismo, será importante reconocer la constante transformación de las hipótesis y las significaciones que darán paso a la configuración de la modelización sistémica de la complejidad estrategia planteada para el desarrollo del estudio de caso, está desde la construcción del referente conceptual y de lo intervenido.

La metodología que orientó este ejercicio académico fue la cualitativa, teniendo en cuenta que la misma se conecta con los postulados de la hermenéutica, la cual posibilita que la investigación /intervención sea desarrollada desde la interpretación y de paso a comprender la particularidad de lo que se busca conocer. Ante lo anterior, al reconocer la experiencia como un aspecto fundamental desde esta postura, la objetividad y las verdades absolutas pierden validez en el contexto psicoterapéutico y en la construcción teórica que emerge en el desarrollo de los escenarios conversacionales (Ruiz, 2012).

ESPECÍFICOS

Comprender las historias y memorias construidas sobre ser pareja y los problemas por los cuales consultan en la IPS.

Comprender los significados y el sentido de ser pareja en una familia recién constituida y en el sistema terapéutico. 13

Co-construir en el espacio terapéutico de co-terapia, nuevas historias individuales y de pareja, que favorezcan la organización familiar y la prospectiva vital del sistema terapéutico.

Entre el pecado y la redención: imaginarios sociales relacionados con el aborto en jóvenes que lo han practicado o no en la ciudad de Bogotá

GENERAL

Analizar los imaginarios sociales relacionados a la decisión de abortar en mujeres jóvenes que han realizado o no esta práctica en la ciudad de Bogotá.

 

La realidad o las concepciones que se han enseñado, mostrado o presentado a cada miembro de la sociedad han sido construidas socialmente a través no sólo de los discursos de las instituciones como la familia, la escuela, los medios de comunicación, sino también desde los mitos, los símbolos y en especial de los imaginarios sociales. Estos últimos constituyen una de las principales fuentes de representación y de significación social. Para entender estos imaginarios sociales se debe, necesariamente, explicar cómo se concibe la realidad, desde cuál perspectiva onto-epistemológica se abordan y cuál fue su origen como fuente para el estudio de la realidad social. (Cegarra, 2011, p. 67)

 Se utilizará el enfoque cualitativo debido a que el fenómeno psicológico son los imaginarios sociales, los cuales son subjetivos de acuerdo a las creencias, imágenes colectivas e interpretación de la realidad, por tal razón, no es posible medirlos por ningún tipo de pruebas cuantitativa.

ESPECÍFICOS

Caracterizar los imaginarios sociales que intervienen en la decisión de abortar.

Caracterizar los imaginarios sociales que intervienen en la decisión de no abortar.

Establecer las diferencias entre los imaginarios sociales que se relacionan o no a la práctica del aborto.

Estilos de crianza de tres familias de niñas altamente participativas en el contexto escolar

GENERALES::
Comprender los estilos de crianza de 3 familias de niñas con un alto nivel participativo en el contexto escolar.

Esta investigación se basa en la complejidad, ya que parte de la manera de vida y de vivir y se encuentra presente en la construcción del futuro, evaluando y buscando soluciones a problemas cotidianos y contemporáneos.

La investigación cualitativa es inductiva, es decir que en esta se construyen conceptos y comprensiones a raíz de los datos obtenidos de 3 casos de estilo de crianza en  el contexto estudiantil


Específicos:
Describir los estilos de crianza utilizados por los padres de las niñas con altos niveles de participación escolar.

Describir cómo participan las niñas en la toma de decisiones de sus familias.

Identificar la relación entre los estilos de crianza y la participación infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com