ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“APOYO A NIÑOS CON REZAGO Y PROBLEMAS DE LECTO – ESCRITURA”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL SERVICIO SOCIAL

TITULO DEL PROGRAMA

“APOYO A NIÑOS CON REZAGO Y PROBLEMAS DE LECTO – ESCRITURA”

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES

El prestador del servicio social tiene como principales funciones dentro del desarrollo del servicio social la obligación de apoyar a niños con rezago y problemas de Lecto – Escritura, así mismo también en llevar el control en la búsqueda de programas educativos digitales para los alumnos con los problemas ya mencionados.

También se realizaran actividades para favorecer la convivencia sana y pacifica dentro de la escuela. Se elaborara material didáctico para el aula y festivales. Del mismo modo el prestador del servicio deberá de realizar actividades administrativas utilizando diferentes plataformas para el concentrado de calificaciones.

OBJETIVOS.

El objetivo general del presente servicio social es el apoyar a los docentes con los niños que presentan rezago y problemas de Lecto – Escritura, en un corto plazo buscar estrategias que ayuden a favorecer la mejora de los aprendizajes con el uso de las TICS y compartir estrategias con el colectivo docente dentro de los C.T.E.

A mediano y largo plazo dicho programa deberá de dar resultados en la disminución del rezago y problemas de Lecto – Escritura.

METODOLOGIA.

La intervención oportuna de los estudiantes de Psicopedagogía como conocedores de estrategias de aprendizaje dentro de un marco de apoyo a docentes para auxiliar a los alumnos con rezago, problemas de lecto – escritura, conducta, materiales didácticos, juegos dirigidos y uso de plataformas que traerán como beneficio la disminución de niños con rezago y problemas de conducta.

Dicho programa busca lograr la intervención oportuna para mejora de los aprendizajes en cada alumno, con distintas estrategias que apoyara a su desarrollo del Jardín de Niños Tlacaelel

RECURSOS.

Los recursos para este programa de actividades variaran de naturaleza, principalmente el recurso humano es indispensable, pues el estudiante de Psicopedagogía es el que se encargara de implementar estrategias para el apoyo de niños con rezago y problemas de Lecto – Escritura. Los recursos materiales y económicos serán destinados por el Jardín de Niños Tlacaelel para que la realización de las diversas actividades de este programa se desarrolle de manera correcta y sean dirigidos a la población para la cual está destinado dicho programa.

En recursos materiales, el plantel, el prestador del servicio social y el alumno cubre esta parte, ya que el material a emplear en algunas actividades, como podría ser si así lo requiere.


DURACION DEL PROGRAMA.

Se deberá de cumplir un total de 480 horas, las cuales deberán de realizar en un lapso de 6 meses, cubriendo un horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, dentro de las instalaciones del Jardín de Niños Tlacaelel.

Cuautitlán Izcalli,  Edo. De México a 4 de Junio del 2018

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

 

INFORME FINAL DE PRESTACION DE SERVICIO SOCIAL

DATOS DEL PRESTADOR DE SERVICIO

Itzel Joanna Rodriguez Zavala

Calle Norte 1 Mz. 53 Lt. 12, Colonia La Piedad, Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Tel. 5574249587

itzelitafrosh@hotmail.com

DATOS DE LA INSTITUCION GUBERNAMENTAL

Jardín de Niños “Tlacaelel”

Colonia Lomas de las Cruces, San Francisco Tepojaco, Cuautitlán Izcalli.

Tel. 5587481989

INTRODUCCIÓN.

El presente informe consta de un concentrado de cada una de las diversas actividades realizadas dentro del periodo de seis meses en los cuales se cumplieron con las actividades y responsabilidades encomendadas dentro del Jardín de Niños Tlacaelel, en cual se realizaron las actividades tendientes al campo de conocimiento de la Psicopedagogía, apoyando con ello a los docentes, el área administrativa y niños con rezago, realizando actividades con materiales decorativos y didácticos, teniendo como principal alcance la implementación de nuevas actividades  y mejora de las ya implementadas con anterioridad, mediante estas actividades se busca la mejora de enseñanza – aprendizaje en todos sus aspectos fundamentales y por tanto realizar acciones objetivas de la prestación del servicio social dentro de la institución antes señalada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com