ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptacion De La Sociedad Hacia Las Drogas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del problema

En la actualidad la mayoría de lo jóvenes consumen drogas excluyendo el alcohol y el tabaco siendo esas dos los principales causas de su consumo.

Los índices de consumo se han incrementado, especialmente en la región norte del país (Tijuana, México, y Guadalajara principalmente).

Unas de las principales casusas por las que consumen drogas es por problemas emocionales, el riesgo de usar drogas de se asocio con ser hombres, no estudiar, considerar fácil conseguir drogas, no ver el mal uso por parte de los amigos, que esos las usaran, usarlas por partes de la familia y estar deprimido.

A estos jóvenes se les facilita el consumo de drogas ya que hoy en día se ve como algo normal ,la mayoría de los jóvenes han consumido drogas por mas mínima que sea la porción, ya sea solo por curiosidad o por que realmente les llama la atención consumir drogas.

Existen varias razones por las cuales los jóvenes utilizan las drogas una de ella es para sentirse mejor ,la mayoría de las drogas de abuso producen sensaciones intensas de placer. Para sentirse mejor, esto es ya que algunas personas sufren de ansiedad o fobia social y las drogas los calman gracias a sus reacciones. Para rendir mejor, ya que algunas de las sustancias químicas pueden jugar un papel similar a un mejor rendimiento. Y por ultimo la curiosidad o porque los demás lo hacen ,esto es la influencia de los amigos ya que una vez que ellos consumen se les hace fácil compartir y si no la consumes no tienes aceptación del grupo de amigos o sufres de bullying y terminan consumiéndola.

En la población escolar la edad de inicio en el consumo se sitúa a partir de los 13 años para el tabaco y el alcohol, en los 14 años y medio para el cannabis y los tranquilizantes y en os 15 para el resto de las drogas.

Algunos motivos que causan a un estudiante a consumir drogas están destacados la adaptación escolar, el interés y expectativas sobre los estudios, el rendimiento escolar, el tipo de centro y estudio del funcionamiento, la relación del centro escolar con las familias y con la comunidad, etc. Prácticamente esto explica que el adolescente siente alguna presión con la escuela, la familia y los círculos sociales. Otros factores también pueden ser los cambios corporales, búsqueda de identidad, pensamientos abstractos etc.

Las personas consumen drogas por el placer que creen que pueden obtener, con frecuencia las consumen porque alguien intento convencerlas de que la pasarían mejor si las consumieran, algunos de ellos creen que estas sustancias les permitirán pensar con mas claridad, ser mas populares, mantenerse mas activos o convertirse en mejores deportistas, otros simplemente sienten curiosidad y creen que si las prueban una vez no pasara nada malo, otros desean pertenece a un grupo y consumen drogas porque sus padres los presionan, y otros pocos la consumen drogas para llamar la atención de sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com