ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO UNO PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Colaborativo uno

“Proyecto Pedagógico Unadista”

Universidad Abierta y a Distancia-UNAD

Sistema General de Consejería

Tecnología en Telecomunicaciones

Cead Vélez

Grupo 90001_125

Código: 13957513

Docente: Wilson Fabio Valencia

Presentado por:

Jimmy Dulfan Hernández Duarte

Semestre II, Vélez Septiembre 7 de 2012

:

INTRODUCCIÓN

En la administración la empresa en la vida cotidiana en las instituciones educativas La motivación es hoy en un elemento importante para el rendimiento de personal por lo que se requiere conocerlo y aplicarlo, y más dominarlo, sólo así las personas que constituyen una organización para que las condiciones sean culturalmente sólidas confiable y con un alto rendimiento y capacidad relativamente altos. Si bien es cierto, como los siguientes conceptos, Buscan de manera muy breve y sencilla, pero puede resultar una base o fuente o un breve estudio de la motivación, que puede ser una ayuda a la hora de realizar algun trabajo o actividad que se nos asigne.

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la importancia para obtener los conocimientos básicos para realizar cuadros comparativos con base a análisis y criterios de investigación y esquemas. En lo correspondiente a las unidades propuestas y desarrolladas, en donde se divide en tres capítulos donde tiene como objetivo de reconocerse a sí mismo y a los compañeros del grupo colaborativo y así dar a conocer las cultura entre ellas la modalidad de cultura de estudio y así mismo l al momento de cumplir todas las pautas que nos guían y el autoaprendizaje en el módulo conocido como proyecto pedagógico unadista.

OBJETIVOS

* Analizar los aspectos y principios, de la teoría explicativa y su relación con la motivación y su influencia en cada uno de nosotros.

* Establecer relaciones de confianza en los entornos sociales, educativos, laborales y familiares que de una o otra manera son técnicas y valores que contribuyen a buen estudio colaborativo.

* Adquirir un conocimiento y aplicar estrategias de motivación desde el punto de vista en mi rol de Estudiante y/o Tutor

Actividades

1. Elaborar un cuadro comparativo de las principales posturas teóricas que hablan sobre la motivación (capitulo uno).

Teorías de contenido Teorías de proceso Teoría del Desarrollo Humano de Manfred Max – Neef

Puntos comunes Todas se basan en las necesidades del ser humano, analizando sus motivaciones; para un desarrollo de las actividades de subsistencia y sobrevivir adecuadamente en un determinado entorno y como debe satisfacer una serie de necesidades básicas, sin importar el método que cada uno utiliza, si n importar cual medio se utilice para e satisfacerlas ya que de eso depende una muy buen convivencia del individuo.

Puntos contrarios Trata todo aquello en busca de la necesidad y el medio para dicha motivación hacia el logro de objetivos. Estudian y consideran los aspectos (tales como sus necesidades, sus aspiraciones y el nivel de satisfacción de éstas) que pueden llegar a hacer el motivo del individuo. Se proyecta en las respuestas, en buscar y dar soluciones de las personas. Se considera al medio ambiente y a la cultura. Estudian o tienen en cuenta el proceso de pensamiento por el cual la persona se motiva. Su respuesta de desarrollo de las personas, considera más a los individuos que a las cosas. La satisfacción de esas necesidades de las personas puede ser alcanzada en distintos niveles. Las necesidades de las personas fundamentales son finitas, pocas y clasificables, son las mismas en todas las culturas y en todos los períodos históricos. Lo que cambia, a través

del tiempo y de las culturas, es la manera o los medios utilizados para la satisfacción de las necesidades.

Conceptos exclusivos Podemos decir que sólo las necesidades no satisfechas influyen de una manera algo negativa del ser humano. Necesidades que van desde lo material a la espiritual. Las Teorías de contenido agrupan aquellas que consideran todo aquello que puede motivar a los seres humanos. Podemos decir que es el resultado de tres factores, nivel de deseo, expectativa, y el valor o la recompensa. Son teorías que proponen soluciones, mediante el proceso que siguen las personas para lograr su motivación. Considera a las personas como seres pensantes. Las necesidades de los seres humanos son únicas y universales. Que de por si el desarrollo universal, es una respuesta a las necesidades de cada época. La no satisfacción de esas necesidades genera patologías o enfermedades sociales. Las necesidades humanas se consideran como potencialidades del desarrollo humano.

Campos de aplicación de la teoría Se aplica al ser humano en su campo laboral y de desarrollo intelectual en la sociedad. Ambiente de trabajo del ser humano. En un grupo. En la comunidad. Introduce la modificación del comportamiento, haciendo , la idea de que el individuo está motivado por el resultado exelente de sentirse bien consigo mismo. Algunos de los descubrimientos más relevantes es el hecho de que no parece existir correlación entre los niveles altos de crecimiento económico y la felicidad de las personas. Las pobrezas no son solo pobrezas. Son mucho más que eso. Cada pobreza genera patologías. Toda vez que rebasa límites críticos de intensidad y duración.

2. Basado en la Tabla 1. Necesidades Humanas Fundamentales propuestas por Manfred Max – Neef. Escribir cuáles son en su región (donde vive) las necesidades más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com